Este miércoles se llevará a cabo en los Tribunales de Villa María el segundo juicio abreviado incicial de la mega causa por Generación Zoe.
En este caso, los imputados son Ivana Álvarez (hermana de Claudio, principal responsable de Zoe en Villa María) y su marido, Silvio Schamne. En el caso de Ivana, se encuentra con prisión domiciliaria desde septiembre del año pasado por tener hijos pequeños a cargo.
Quienes son juzgados por esta modalidad, no tienen que esperar que la causa se eleve a juicio para ser analizada por la Cámara del Crimen, sino que son juzgados por la jueza de control de la sede con la participación del órgano acusador (fiscal de instrucción) y de los defensores.
Defensores y acusadores acordaron que los imputados confesarán los hechos y recibirán una pena ya acordada de 3 años y 8 meses de prisión, quedando a un paso de la libertad.
Dentro de la causa Zoe, el primer en ser juzgado bajo esta modalidad (juicio abreviado inicial) fue el abogado bonaerense Gustavo Saavedra, condenado en julio de este año a 4 años de prisión.
Informe completo de Patricia Gatti
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.