Villa María, martes 20 de febrero de 2024

El arte impregnó al ChangoMás de Villa Nueva

Hoy llegó a su fin una exposición artística instalada en el supermercado ChangoMás de Villa Nueva que incluyó shows musicales y una premiación.

En la mañana del jueves culminó una colaboración entre Amigos del Bellas Artes y la cadena de supermercados, la cual consistía en la exposición de obras dentro de dichos edificios.

El objetivo tuvo que ver con “democratizar el acceso a la cultura”, utilizando un lugar que “si bien es privado, también es público”.

Cada obra contaba con detalles tales como su nombre, su autor, fechas, y un código QR para acceder a más información.

En el marco de lo que fue el cierre de dicha colaboración, desde el ChangoMás se organizó un recorrido del que participaron vecinos, estudiantes de 6to grado del colegio Dr. José Bianco, periodistas y el flamante intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni. Además, cada obra obras fue presentada y descrita por empleados del supermercado.

La primer parada fue en “Día de elecciones en el norte”, de 1940, un óleo sobre tela pintado por el tucumano Alfredo Gramajo Gutiérrez (1893-1942).

Luego se disfrutó de una zamba y una chacarera interpretada por 6 bailarines folklóricos, además de un espectáculo con bombos legüeros y boleadoras.

Siguiendo el recorrido, la segunda obra fue “Paisaje”, de Walter Navazio (1887-1921), un nativo de Bell Ville que se inspiró en las sierras de Córdoba para su pintura.

La tercera posta fue con “Mañana de Invierno”, de Américo Panozzi (1887-1971), la cual retrataba un paisaje helado muy acorde al frío que se sentía en el lugar de la exposición, ya que se encontraba junto a las heladeras de los lácteos, por lo que se podría considerar dicha parada como “arte inmersivo”.

Seguidamente, se llevó a cabo en ese mismo pasillo un baile en pareja; primero un vals tanguero, y luego un tango propiamente dicho.

La cuarta obra fue “Tarde en San Alberto”, otra vez del bellvillense Novazio, que al igual que en la pintura anteriormente mencionada recurría a la técnica impresionista.

Finalmente, la quinta posta fue “Los membrillos”, un óleo sobre cartón del rosarino Augusto Schiavoni (1893-1942).

Una vez terminado el recorrido, se anunció el ganador de un concurso en el que participaron más de 1700 dibujantes con sus respectivas creaciones.

El premio fue entregado a Fati, una niña de 11 años oriunda de Villa María que participó del paseo artístico junto a sus compañeras de 6to grado de la escuela Dr. José Bianco.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Otro reclamo por la atención en el Hospital Pasteur

lpierantonelli

Reclamo desde Las Playas por los yuyales llenos de alimañas

lpierantonelli

Vecinos se quejan del estacionamiento provisorio sobre el Vélez Sarsfield

lbonetto

Una mujer tropezó en el centro: sufrió traumatismos de cráneo y rostro

ambesso

San Justo: Una mujer se queja de que la casa de su vecino le trae roedores a la suya

lbonetto

Un colectivo sufrió un principio de incendio: el chofer logró controlarlo

ambesso