Villa María, domingo 14 de junio de 2026

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el Presupuesto 2026

El Concejo Deliberante aprobó hoy por mayoría, en primera lectura, el Presupuesto General de la Administración Municipal y la Tarifaria Anual para el año 2026.

Votaron a favor los concejales de Hacemos Unidos por Villa María (Juan Pablo Inglese, Yaslil Oses, Patricia Heredia, Diego Germán Olivero, María Celeste Curetti, José María Cativelli y Silvina Mercedes Irusta -aunque algunos ni se molestaron en levantar la mano-) y los del bloque Juntos por el Cambio (Natalia González, Evelyn Acevedeo, Rubén Perret y Felipe Botta -este último en general y en algunos puntos particulares-); solo votó en contra el concejal del monobloque Uniendo Villa María, Manuel Sosa.

Además se aprobó también en primera lectura el Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Escuela Granja Los Amigos, fijando el Presupuesto General de Gastos de la Escuela Granja Los Amigos correspondiente al año 2026; el Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de Inversión, fijando el Presupuesto General de Gastos del Instituto Municipal de Inversión correspondiente al año 2026; y el Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de la Vivienda, fijando el Presupuesto General de Gastos del Instituto Municipal de la Vivienda correspondiente al año 2026.

Por otra parte, se aprobó un proyecto del DEM autorizando a la Municipalidad de Villa María a suscribir un acuerdo de restitución y pago de mejoras sobre un inmueble de propiedad municipal. Además, concejales aprobaron un proyecto de ordenanza modificando artículos de la Ordenanza N° 7.760 y otro proyecto modificando el artículo 12° de la misma ordenanza.

Por último, se aprobaron una serie de declaraciones de interés, entre ellas: el Centenario de la empresa “Casa Pigni”; el espectáculo “Del Conventillo a la Feria”; otra instituyendo la distinción de Colectividad Destacada en Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores Culturales y Sociales; la realización del “Encuentro Mundial Miyazato – EMM2025”; y otra declarando Visitante Ilustre de la ciudad de Villa María al Sensei Masatoshi Miyazato, 10° Dan.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli

Cuatro detenidos por venta de cocaína en Villa María

lpierantonelli