Villa María, lunes 15 de abril de 2024

El Concejo Deliberante de Villa María y la UNVM firmaron un convenio de cooperación

Durante las últimas horas, se firmó un convenio de cooperación entre el Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En un acto histórico, el acuerdo fue rubricado por el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, y el Decano de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Alejandro Suárez Fossaceca. Cabe destacar que este marco de cooperación tiene por finalidad fortalecer los lazos entre la institución legislativa local y la académica.

Asimismo, busca promover iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad, destacando el compromiso de Inglese y Suárez Fossaceca en el impulso de proyectos estratégicos que se enfoquen en la vinculación con el territorio y la promoción del desarrollo local.

Por otra parte, se informó que la colaboración entre ambas instituciones abarcará diversas áreas, incluyendo prácticas pre-profesionales, intercambio de experiencias y dinámicas de simulación legislativa. Además, se establecerá un protocolo de colaboración dirigido a la comunidad universitaria con el propósito de fomentar la participación activa en actividades de gestión y producción de conocimiento.

La ejecución del convenio estará supervisada por representantes designados tanto del Concejo Deliberante, en este caso la concejal Silvina Irusta, y de la UNVM, como la Lic. Carina Lapassini, quienes coordinarán las actividades acordadas y garantizarán su adecuado desarrollo.

Las tareas que resulten a partir del mismo serán diagramadas bajo objetivos específicos, con el detalle de su ejecución y recursos necesarios. Tendrá una duración inicial de un año renovable automáticamente, representando un hito significativo en la labor interinstitucional y el fortalecimiento del desarrollo local de Villa María. Cabe señalar que en la oportunidad estuvieron presentes concejales.

Finalmente, en referencia al acuerdo, Inglese resaltó: “Estamos muy entusiasmados con la firma de este convenio porque se vera materializado una fuerte vinculación institucional entre el legislativo y lo académico y podrá fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo profesional de los estudiantes y para poder dotar de mejores propuestas e ideas a partir de las iniciativas que se presenten para que este Concejo Deliberante pueda ponerlas a disposición de la comunidad, y tal sentido se llevarán adelante con la firma de este convenio muchas iniciativas que tendrán el trabajo conjunto entre ambas instituciones”.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¿Dónde está Janet?

agaletto

Un auto ocupado por cinco villanovenses colisionó con la parte trasera de un camión

ambesso

Incendio en el cuartel de bomberos de Monte Buey

agaletto

Instituto – River se enfrentan en Alta Córdoba

agaletto

Un automóvil sufrió un vuelco en la autopista

ambesso

Narcos: En el nombre del padre y del hijo

agaletto