Villa María, miércoles 22 de mayo de 2024

El CPI cuenta con un Centro de Estadísticas Inmobiliarias

Con el objetivo de continuar generando herramientas que mejoren y potencien la gestión profesional de los CPI, desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios se creó el Centro de Estadísticas Inmobiliarias-CEI. Este espacio, de enorme valor estratégico para el sector inmobiliario, concentra a los principales indicadores de la actividad de la provincia de Córdoba.

Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba junto a la experiencia de la empresa Economic Trends S.A., bajo la dirección del economista Gastón Utrera, desarrollamos el CEI quien es el encargado de generar las estadísticas de manera periódica y sistemática, con una metodología rigurosa y de carácter anónimo, garantizando la veracidad de los datos y el valor de la información final.

La metodología diseñada específicamente establece un esquema de triangulación de casillas de correo donde se envían formularios electrónicos precisos y autocontenidos para obtener respuestas rápidas de los participantes. La aplicación de determinados algoritmos nos garantizan evitar las distorsiones estadísticas y las inconsistencias en las tasas de respuestas, otorgando un alto grado de confiabilidad a todo el sistema.

Esta nueva herramienta se vincula estratégicamente con información de otros sectores, variables macro y microeconómicas, estableciendo informes de coyuntura para que los profesionales inmobiliarios tomen decisiones e interpreten mejor la compleja realidad del mercado inmobiliario cordobés. Además el CEI se unirá a los distintos centros de estadísticas de los colegios miembros del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina – CoFeCI, para configurar estadísticas a nivel nacional.

BENEFICIOS DE SER PARTE

El sistema de estadísticas requiere de la participación de los profesionales CPI, respondiendo un cuestionario simple y directo, una vez al mes, que llega vía email a través de un sistema de triangulación de cuentas que requieren una validación previa.

Los integrantes activos que participan recibirán informes, análisis detallados y estadísticas especiales, como un beneficio adicional por ser parte del CEI.

Por lo tanto, quienes quieran sumarse como referentes y ser parte activa del CEI, deben enviar un email a indicecpi@gmail.com, detallando: Nombre de CPI – Matrícula – Teléfono de contacto, para iniciar el proceso de validación que los incorpora al sistema.


Contenido patrocinado

Te puede interesar

Fiscalización y control del ejercicio ilegal de la Profesión Inmobiliaria

ambesso

Cómo saber si tu Profesional Inmobiliario es legal

ambesso

Inmobiliarios CPI Córdoba: una app para alquilar seguro

ambesso

CPI invita a ser parte del Monitor de Actividad Inmobiliaria

ambesso

Inmobiliarios CPI pueden acceder a una Cuenta Recaudadora

ambesso

Alquilá, comprá o vendé inmuebles sólo con Profesionales Inmobiliarios Matriculados

ambesso