Villa María, miércoles 19 de agosto de 2026
dique piedras moras

El dique Piedras Moras comenzó a liberar agua y piden precaución en el río

Desde las 10 de la mañana de este viernes, el dique compensador Piedras Moras comenzó a erogar 100 metros cúbicos por segundo de agua, según informó la Municipalidad de Villa María a través de Defensa Civil.

La medida fue dispuesta por la Dirección General de Gestión de Riesgos y se encuentra vinculada al estado actual del sistema de embalses del río Ctalamochita, además de los pronósticos meteorológicos previstos para los próximos días. Los datos utilizados para la evaluación fueron proporcionados por la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

Ante esta situación, las autoridades solicitaron a vecinos y vecinas circular con precaución en los sectores cercanos al río, especialmente en zonas ribereñas donde podría registrarse un mayor caudal de agua.

No obstante, desde el municipio aclararon que el panorama se mantiene bajo control y que, por el momento, no representa riesgos significativos para quienes viven en áreas cercanas al curso de agua.

Finalmente, recomendaron a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier actualización sobre el comportamiento del río y las condiciones climáticas en la región.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Investigan la muerte de dos personas en Los Cisnes

ambesso

Un conocido médico perdió la vida tras un choque en Las Perdices

ambesso

Choque en la región: una ciclista terminó en un centro de salud

ambesso

Barrio Felipe Botta: encontraron una moto buscada desde hace un año

ambesso

Insólito: a una joven se le cayó un monedero con 71 envoltorios de “merca” en una guardería cordobesa

ambesso

Barrio Lamadrid: cae un tipo que habría robado en un comercio

ambesso
ImperdiblesSemanal-VMY-960x540 (28)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-19T093337.590