Villa María, viernes 22 de noviembre de 2024

El Monitor de Actividad Inmobiliaria: Una herramienta para analizar el sector

El Colegio Profesional de Inmobiliarios cuenta un Monitor de Actividad del sector, dependiente del Centro de Estadísticas Inmobiliarias- CEI, el cual permite relevar la situación mensual del sector inmobiliario a través de datos y variables aportadas por los CPI matriculados y analizados por profesionales del área.

La metodología diseñada establece un esquema de triangulación de casillas de correo donde se envían formularios electrónicos precisos y autocontenidos para obtener respuestas rápidas de los participantes, garantizando el carácter anónimo, la veracidad de los datos y el valor de la información final.

Datos participativos

El sistema de estadísticas requiere de la participación de los profesionales CPI, respondiendo un cuestionario simple, directo y rápido, una vez al mes, que llega vía email a través de un sistema de triangulación de cuentas que requieren una validación previa.

Los integrantes activos que participan reciben los informes, análisis detallados y estadísticas y variables especiales, como un beneficio adicional por ser parte del CEI, respondiendo todos los meses la encuesta. De esta manera, cuentan con datos específicos del sector inmobiliario que permite una posterior toma de decisiones.

Quienes quieran sumarse como referentes y ser parte activa del CEI, deben enviar un email a: indicecpi@gmail.com, detallando: Nombre de CPI – Matrícula – Teléfono de contacto, para iniciar el proceso de validación que los incorpora al sistema.

Te puede interesar

Inmobiliarios CPI pueden acceder a una Cuenta Recaudadora

ambesso

Alquilá, comprá o vendé inmuebles sólo con Profesionales Inmobiliarios Matriculados

ambesso

App móvil para evitar las estafas inmobiliarias

ambesso

Cómo denunciar a inmobiliarios ilegales de Córdoba

ambesso

El CPI cuenta con un Centro de Estadísticas Inmobiliarias

ambesso

Locativa: una solución para inquilinos y profesionales inmobiliarios

ambesso