Villa María, viernes 19 de abril de 2024

El Poder Judicial sale a la calle a informar y responder dudas sobre las elecciones

A través de un comunicado, referentes judiciales dieron a conocer una acción cívica que llevarán adelante desde el viernes 9 de junio. Se llama “Córdoba vota. La justicia informa” y consiste en salir a distintos espacios públicos de Villa María y Villa Nueva para entablar diálogos con la comunidad y responder todas las dudas y consultas que se tengan respecto a las elecciones (cabe recordar que este año se elige gobernador, intendente, Presidente, renovación legislativa en todos los niveles, PASO y, quien sabe, un ballotage).

“Mediante la acción “Córdoba Vota. La Justicia Informa” el Poder Judicial de la provincia de Córdoba asume con compromiso su rol cívico ante la sociedad y sale a la vía pública para informar a los ciudadanos sobre cuestiones esenciales para votar. 

El objetivo de la actividad es fortalecer la Democracia brindando información útil y sin sesgos partidarios (como autoridades que se eligen, procedimiento de votación y demás dudas frecuentes vinculadas a los comicios). Se llevará a cabo por los tres equipos voluntarios de los tribunales:  Vm1 23el viernes 09/06/2023 de 16 a 18hs.en la plaza Capitán de los Andes de la ciudad de Villa Nueva; Vm 7: el lunes 12/06/2023 de 16 a 18 hs. en la Peatonal, esquina San Martín y Buenos Aires; y Vm6: el martes 13/06/2023 de 17 a 19hs. en la terminal de ómnibus, los últimos dos equipos nombrados, se desarrollarán en Villa María, donde estarán disponibles a las consultas de cualquier persona.

Esta iniciativa se enmarca en el programa provincial “Referente Judicial Comunitario” promovido por el Poder Judicial de Córdoba donde se busca acercar la Justicia a la sociedad y accionar de manera concreta y proactiva a través del diálogo y la interacción directa con los ciudadanos e integrantes claves de cada comunidad.

Para conocer más sobre el Programa “Referente Judicial Comunitario” pueden acceder al siguiente link: http://rjc.justiciacordoba.gob.ar/ o contactarse con el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas (referentesjudiciales@gmail.com) del Poder Judicial de Córdoba, que coordina esta iniciativa en toda la provincia”.

Te puede interesar

¡PAPELÓN! El Colegio de Abogados todavía no conoce su nuevo presidente

Noticias Villa Maria Ya

Detuvieron a un pibe que habría robado en una vivienda de barrio Malvinas Argentinas

ambesso

¿No hay penales? La elección del Colegio de Abogados está empatada y se estira la definición

ambesso

¡Salariazo! Los senadores nacionales se duplicaron el sueldo

ambesso

Accastello lideró el primer encuentro de la “Agenda Urbana del Desarrollo y la Producción”

ambesso

Inflación: ¿Ir al súper en Villa María es más caro que en España?

ambesso