Villa María, domingo 23 de junio de 2024

Elecciones: Principales alianzas inscriptas

Las fuerzas política que participarán de las elecciones provinciales inscribieron las alianzas ante la Justicia Electoral.

Las principales alianzas políticas inscribieron este miércoles sus espacios en la Justicia Electoral local, cuyo plazo para la presentación venció hoy jueves a las 10, con vistas a las elecciones provinciales de Córdoba que se realizarán el 25 de junio para elegir gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Los k

El espacio kirchnerista ‘De Todos’, que tiene la fórmula de gobierno Federico Alesandri (intendente de Embalse) junto a la diputada nacional Gabriela Estévez, inscribió su espacio integrado por el Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido Solidario; Frente Grande; Kolina; Partido Comunista; Patria Grande; Partido del Trabajo y del Pueblo.

Peronismo no k

En tanto la alianza del oficialismo provincial ‘Hacemos Juntos por Córdoba’, que tiene como principal referente al gobernador Juan Schiaretti, quien cumple dos mandatos y no puede ser reelecto, oficializó su inscripción con la unidad de 15 partidos y cinco agrupaciones. Hasta el momento sólo tiene confirmado como candidato a gobernador al intendente capitalino Martín Llaryora.

Los socios políticos del espacio son el Partido Justicialista, GEN; Acción por el Cambio; Demócrata Cristiano; Socialista; Intransigente; Unión Vecinal Federal; Federalismo Independiente; Movimiento de Acción Vecinal; Partido Estamos; Movimiento Libres del Sur; Fe; Frente Federal de Acción Solidaria; País y Compromiso Federal.

También las agrupaciones Ateneo Rubén Américo Martí; Foro de Comunas y Municipios de la provincia de Córdoba; Vecinalismo Federal; Radicalismo Auténtico y Dignidad Radical que lidera la intendenta de la localidad de Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Cambiemos

Por su parte Juntos por el Cambio (JxC), que tiene como candidato a gobernador al senador nacional (Frente Cívico) Luis Juez, está integrado por la Unión Cívica Radical (UCR); el PRO; Frente Cívico; Coalición Cívica; Primero la Gente; Partido Liberal y Encuentro Republicano Federal.

La izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), agrupa al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Izquierda Socialista (IS), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO).

El 25 de junio votarán simultáneamente en 222 municipios y comunas que renovarán sus autoridades, del total de 426 administraciones distribuidas en 26 departamentos que integran la geografía cordobesa.

Para el caso de los cargos electivos de la provincia se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Te puede interesar

¿Fue alguno de ustedes? Dos detenidos por llevar drogas varias al recital de La Renga

lpierantonelli

Liga Villamariense: Conocé los cruces de semifinales

lpierantonelli

Peligro total: Dos caballos caminan a contramano por la Avenida Perón

lpierantonelli

Despiste sobre la 158: Tres personas trasladadas al Hospital Pasteur

lpierantonelli

Liga Villamariense: Hoy se definen los clasificados a semifinales

lpierantonelli

Necrológicas domingo 23 de junio de 2024

lpierantonelli