Villa María, martes 20 de febrero de 2024

Embargo millonario a Villa Nueva: Tagni se presentó en Tribunales antes de asumir

Se conoció las últimas horas que el juez Álvaro Vucovich, dispuso un embargo de setenta millones de pesos a la municipalidad de Villa Nueva. Esto sucedió a raíz de una causa iniciada contra las dos municipalidades. La de Villa María y Villa Nueva por un hecho ocurrido en el año dos mil trece.

En esa ocasión el conductor de una moto circulaba por uno de los puentes que unen ambas villas y un hombre que estaba pescando en una zona prohibida arroja el anzuelo y para hacerlo lo tira hacia atrás, en un típico gesto. En esa situación agrede en el rostro al conductor de una moto que termina con un daño severo en uno de sus ojos.

Esta situación motivó una acción judicial contra ambos municipios, que en el caso de Villa Nueva era comandado por Guillermo Cavagnero.

En las últimas horas se conoció que el embargo fue solamente contra la municipalidad de Villa Nueva y no contra la de Villa María. Esto está motivado en que no controlaron que no hubiera pescadores en esa zona del puente.

Hoy primero de diciembre se produce un cambio en las autoridades de la municipalidad de Villa Nueva y comienza la gestión del intendente electo Ignacio Tagni. Para dimensionar lo que esto representa para el municipio podemos ejemplificar que equivale al 70% de la coparticipación que la comuna recibe de la Provincia, o sea es el flujo de fondos que tiene la municipalidad para desenvolverse en el mes de diciembre, o gran parte de él.

Por esta situación se presentaron esta mañana en Tribunales, el intendente electo que asume hoy, Ignacio Tagni junto a quien será el asesor letrado, Juan Manuel Tovo, para pedir participación en la causa. Eso en cuanto a lo formal, pero luego, en conversación con los funcionarios consultaron por qué solo embargan la municipalidad de Villa Nueva y también, por qué justo ahora.

Tagni y el abogado de la municipalidad pretenden saber qué se hizo desde 2013 a esta parte, para saber cómo afrontar el conflicto legal originado en una demanda legítima, pero que pone en jaque el funcionamiento del mes de diciembre en la municipalidad de Villa Nueva, a horas de asumir un nuevo intendente.

Informe de Patricia Gatti: 

Foto de archivo: La Posta Digital

📲 Información de servicio:

🔷 Necrológicas

🔷 El tiempo

🔷 Horóscopo

🔷 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Reclamo desde Las Playas por los yuyales llenos de alimañas

lpierantonelli

Vecinos se quejan del estacionamiento provisorio sobre el Vélez Sarsfield

lbonetto

Una mujer tropezó en el centro: sufrió traumatismos de cráneo y rostro

ambesso

San Justo: Una mujer se queja de que la casa de su vecino le trae roedores a la suya

lbonetto

Un colectivo sufrió un principio de incendio: el chofer logró controlarlo

ambesso

“Andá a la p.. que te parió”: Vecino del Sarmiento cansados de los ruidos

lbonetto