Villa María, jueves 18 de julio de 2024

Entregaron créditos del Banco de la Gente en el Centro Cívico

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure, encabezaron el miércoles por la tarde el acto de entrega de créditos del Banco de la Gente para emprendimientos de la ciudad y la región.

En total se entregaron un total de 207 créditos, por una suma superior a los 50 millones de pesos. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del Ejecutivo local y destacó: “Este programa de la Provincia ayuda a proyectar un sueño. Es muchas veces la puerta que abre un emprendimiento. Es el empujón a una iniciativa”.

“Tratamos de ocuparnos de la gente que más necesidades tiene. Tratamos de igualar oportunidades. Lo estamos haciendo con el fondo de garantía de alquileres presentado días atrás, lo estamos haciendo con el programa PATRIA, lo hacemos con los medicamentos gratuitos para los vecinos y vecinas que no tienen obra social, y lo estamos haciendo hoy también con la entrega de estos créditos. Siempre puesto con mirada social, cerró Accastello.

A su turno, la ministra Jure añadió: “En Villa María me siento en familia. Tienen en esta ciudad a un intendente que hace las cosas con amor, con pasión. A mi me llena de orgullo, que haya una persona que ha hecho mucho para transformar la ciudad”.

“Hay una ciudad que acompaña y valora el progreso. Muchas veces sin decirlo, se agarran las manos y se ayudan unos a otros. Villa María es una ciudad pujante sin dudas y nosotros tratamos de acompañar con este programa, dar una mano, sepan que no están solos. Como dice el gobernador Martín Llaryora, este es dinero de los cordobeses, puesto en manos de otros cordobeses que lo necesitan”, agregó.

Finalmente, destacó: “Tienen una ciudad con un gobierno muy activo, aprovechen eso. Tienen en esta ciudad un conductor con un corazón grande, que piensa en la gente”.

Desde el municipio resaltaron que la iniciativa es impulsada por el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del mencionado Ministerio, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de crecimiento a las familias cordobesas, mediante líneas de crédito disponibles para emprendimientos productivos.

Esto les permitirá iniciar y potenciar cada actividad promoviendo el desarrollo social y económico. A la vez, se ofrecen créditos de libre disponibilidad destinados a personas que no puedan acceder al sistema financiero formal, y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar. En esta ocasión, también estuvieron presentes la legisladora provincial Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; ediles de Villa María; secretarios y directores del DEM y vecinos de la ciudad.

‌Encuentro Regional de Emprendedores en el Favio

Por otra parte, luego Accastello y Jure se dirigieron al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde se llevó adelante el primer Encuentro Regional de Emprendedores. En la oportunidad, participaron 150 personas

Cabe señalar que las autoridades fueron recibidas por la Escuela Folclórica Bailares con una interpretación de danzas típicas y luego recorrieron los puestos representativos de los Emprendedores de Villa María y la Región, que se encontraban en el hall de ingreso del CCC.

A continuación, ingresaron al Teatro del Pueblo para comenzar con la presentación del Programa Provincial Córdoba Emprendedora, un panel con historias inspiradoras y el taller vivencial “Saberes Esenciales, para el Vivir Emprendedor”, junto a Cris Schwander.

Al dar comienzo con la presentación del programa, Accastello valoró el encuentro y expresó: “Los emprendedores son esa familia que empieza en casa a trabajar sobre una idea, y muchas veces sigue en casa, pero también anhela crecer y llegar a otros espacios”.

“El emprendedor está lleno de grandes intentos que construyen éxitos. Y ahí el emprendedor se da cuenta que puede crecer mucho más. Ustedes son un ejemplo, porque nunca se rinden”, cerró el intendente.

Por su parte, Jure, agregó: “Ustedes muestran con orgullo sus productos, tienen como forma de vida el emprender, invierten y generan ingresos. Queremos verlos crecer, por eso tratamos de darles herramientas, crear comunidad para que se vinculen. Tienen un gobierno local que se preocupa y se ocupa, que busca siempre como aportar en el crecimiento de los emprendedores”.

En esta ocasión también estuvieron presentes Navarro, Inglese y funcionarios el Ejecutivo municipal, así como la directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Natalia Yubel, el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde, intendentes de la región y emprendedores de Villa María y la zona.

Programa Provincial Córdoba Emprendedora

Finalmente, desde el municipio indicaron que el Programa Provincial Córdoba Emprendedora valora al emprendedor como generador de empleo genuino, de riqueza social y de gran aporte en la economía de nuestra provincia.

Con Córdoba Emprendedora se busca potenciar la cultura emprendedora con iniciativas y políticas públicas que contribuyan al estímulo, al sostenimiento y a la consolidación del sector. En ese sentido, brinda la posibilidad de acceder a créditos a tasa cero. Además, facilita herramientas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo.


Fotos: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

¿Por qué sonaron las alarmas de Bomberos?

ambesso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

lpierantonelli

Continúan los trabajos para destapar cloacas obstruidas en barrio Centro Sur

lpierantonelli

Incendio: Agarró fuego del rastrojo

agaletto

Género: “mejor prevenir que curar”

agaletto

Maratón Ambiental: Yoga para conectar con la naturaleza

ambesso