Comenzó a operar el Pozo 110, una nueva perforación ubicada sobre calle Ángel B. Cámpora, en cercanías del campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Este sistema permitirá reforzar la red de agua potable en el sector norte de la ciudad, beneficiando a más de 6.000 vecinos de los barrios Parque Norte, Ramón Carrillo, Belgrano y Mariápolis, así como a dependencias universitarias.
La puesta en marcha de esta obra, se dio en el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa María, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo y la Universidad Nacional. La obra contempla una perforación de 142 metros de profundidad, con un caudal de bombeo de 100 metros cúbicos por hora, y está equipada con tecnología de monitoreo remoto, una electrobomba sumergible de acero inoxidable de 20 HP y un sistema de impulsión vertical flexible.
“Este nuevo pozo de agua permitirá que 6.000 vecinos accedan a un mejor servicio, con mayor presión y calidad en el suministro de agua potable”, señaló el intendente Eduardo Accastello durante el acto de inauguración. En ese sentido, destacó que la obra también permitirá abastecer a las nuevas urbanizaciones que se desarrollan en la zona y mejorar la presión en áreas céntricas durante los meses de mayor demanda.
Desde la Cooperativa 15 de Mayo, su presidente Carlos Operti celebró la concreción del proyecto: “Es un día muy especial para nosotros. Entre todos, cada uno aportando su parte, logramos llevar agua potable a más rincones de la ciudad, y eso es motivo de alegría”.
El acto contó con la presencia de varias autoridades municipales, pero tambien del ámbito universitario, como el rector de la UNVM, Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler. Asimismo asistieron representantes de colegios profesionales y vecinos del sector.
El pozo tiene también una función exploratoria, ya que aportará información técnica y científica sobre el estado del acuífero. La infraestructura cumple con la normativa provincial de seguridad eléctrica e incluye una casilla de comando y desinfección construida especialmente para su operación.
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
