La Escuela Superior de Bomberos, Instituto Alfredo Angeli, firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Municipalidad de Villa María que posibilitará a estudiantes de la institución a realizar prácticas profesionalizantes y pasantías rentadas en distintas áreas municipales.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Eduardo Accastello, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales Marcos Bovo, el presidente del Instituto Dante Roganti y su representante legal Lucas Alfonso. También estuvo presente la secretaria del Instituto, Verónica Di Matteo.
La iniciativa apunta a que los alumnos de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo puedan vincular sus saberes académicos con experiencias concretas en el mundo laboral, integrarse en equipos de trabajo y adquirir nuevas competencias que faciliten su inserción profesional.
El convenio prevé además la designación de tutores por parte de la Municipalidad y de la Escuela, que acompañarán el proceso de aprendizaje y velarán por la seguridad e higiene en cada espacio de práctica.
En ese sentido, Accastello subrayó: “Continuamos trabajando junto a nuestros queridos bomberos voluntarios para mejorar la ciudad. En este caso, es el ámbito educativo y formativo lo que nos une. Todos los villamarienses valoramos a los Bomberos Voluntarios y desde la gestión abrimos las puertas de par en par para potenciar a sus estudiantes”.
Por su parte, Bovo destacó la importancia de esta herramienta: “Una práctica profesionalizante es, de alguna manera, un currículum vitae en vivo y en directo. Es la oportunidad de demostrar en la práctica todo lo aprendido en la formación. Además, en el área de Higiene y Seguridad, los alumnos avanzados podrán acceder a pasantías rentadas”.
Roganti, en tanto, señaló: “La práctica es un instrumento de fundamental importancia para el desarrollo de los alumnos. Insertarse en la actividad laboral los forma como futuros profesionales. Queremos agradecerle al municipio por hacerlo posible. Estamos cerca del 75° aniversario de la institución y, en 2027, llegaremos a los 25 años del Instituto Alfredo Angeli”.
Finalmente, el director de Capital Humano, Nicolás Macagno, indicó: “Estamos trabajando fuertemente en el relevamiento de nuestras dependencias y acompañando a instituciones sin fines de lucro. Esta herramienta nos permite acercar a los pasantes de la Tecnicatura a sus primeras prácticas laborales en la sociedad e instituciones”.
Información de servicio:
