En horas de la mañana, se realizó en plaza Centenario el acto protocolar para celebrar los 157 años de la fundación de la ciudad de Villa María.
La actividad estuvo liderada por el intendente Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por diversos funcionarios de los distintos estados, así como decenas de abanderados pertenecientes a las diferentes instituciones locales. En un primer momento, se realizó una breve reseña histórica de la ciudad.
Posteriormente, y al son de la canción “Aurora”, el jefe comunal izó la bandera nacional acompañado por los legisladores provinciales, Verónica Navarro, Karina Bruno y Alfredo Nigro, y por el intendente y vice de los Niños, Mateo Sánchez y Morena Ramos.
Más tarde, se entonó el himno nacional e hicieron uso de la palabra Sánchez y Ramos. Luego fue el turno de Accastello, quien destacó: “En Villa María trabajamos todos juntos, construimos y creamos una sociedad en paz. La paz social para nosotros es muy importante, si hay problemas tratamos de hablarlos entre nosotros, pero es una ciudad que vive con paz social, y uno ve el mundo, que tiene tantos problemas, y entonces revaloriza la paz social que tenemos nosotros en Villa María”.
“Quien conoce Villa María se queda, se queda porque es una ciudad abierta, plural, una ciudad que abraza a los que vienen”, agregó. El intendente también destacó: “Mi mensaje como simple coordinador circunstancial de la ciudad: estrechen la mano al que lo necesita, abracen al otro, al vecino, al amigo, traten de que la solidaridad, de que la paz social, el bien común sean las banderas que distinguen a esta ciudad”.
“Vamos a trabajar incansablemente para que regresen aquellos jóvenes, hijos nuestros, que se fueron del país por las circunstancias que desde hace muchos años vive la Argentina, para que algún día regresen a Villa María y sigan al lado nuestro como familia”, agregó.
Finalmente, manifestó: “Seamos felices, seamos amigos, escuchemos al otro. Es momento de estar ahí, cerca del otro, seamos buenas personas, eso somos los villamarienses”. Luego, el ballet de adultos mayores danzó al ritmo de la “Zamba para Villa María” y el acto cerró con la banda de aviación militar entonando el “Feliz Cumpleaños” para la ciudad.
Por último, cabe mencionar que al término del acto los presentes se trasladaron a la intersección de avenida Sabattini y San Juan, donde se hizo entrega de una ofrenda floral en el busto del fundador de Villa María, Manuel Anselmo Ocampo.
Video: mirá dos fragmentos del discurso de Accastello en plaza Centenario:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.