Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Fitosanitarios: clausuraron un predio de acopio y procesamiento de envases vacíos

El equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompañado por la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, realizó un allanamiento en la localidad de La Laguna, en el departamento General San Martín, tras una denuncia recibida.

Puntualmente, allanaron el lugar denunciado, en el cual se constató la existencia de un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios; el cual no tenía las condiciones de infraestructura necesarias para su funcionamiento, ni protección personal de los empleados para la manipulación de sustancias toxicas residuales. Además, no contaba con las habilitaciones correspondientes para desarrollar esta actividad.

Como resultado de la intervención, procedieron a la clausura del predio completo a través de precintos y faja, designándose como depositario judicial de los productos intervenidos al titular de la firma.

El operativo se realizó bajo la Ley Provincial N°9164 y Ley Nacional N°27.279, de la cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería conjuntamente con Secretaría de Ambiente de la Provincia son autoridad de aplicación, teniendo como contraparte a la Asociación Civil Campo Limpio.

Es importante aclarar que todo envase vacío de fitosanitario debe tener como destino final alguno de los centros habilitados por la provincia. Se recuerda, además, las formas para realizar denuncias:

080088882476 y la plataforma de denuncias digital.

Te puede interesar

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

El tiempo para hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

Presentaron la Feria “Conectando Saberes”

ambesso

Comerciante local fue víctima de un robo en Córdoba: le sustrajeron 11 millones

ambesso

Un joven fue condenado por un intento de robo

ambesso