Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Guillermo Lorenzatti propone crear un nuevo paseo gastronómico y cultural

Con el fin de crear un nuevo polo de atracción en un sector emblemático de la ciudad, Lorenzatti propone que, de llegar a la intendencia, creará un paseo en avenida Sabattini.

Como aspirante a la intendencia de Villa María, tengo el compromiso de trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad y de llevar adelante iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los villamarienses. Es por eso que quiero presentarles mi propuesta de crear un paseo gastronómico y cultural en la avenida Sabattini.

Esta avenida ya tiene una identidad propia y es un lugar emblemático de nuestra ciudad, por lo que es fundamental preservar su valor patrimonial y destacar la arquitectura que aún se conserva. Por eso, mi equipo y yo nos hemos propuesto llevar adelante un proyecto ambicioso que integre los emprendimientos gastronómicos y culturales de la zona y que impulse su crecimiento.

En una primera etapa, nos enfocaremos en mejorar la iluminación y el equipamiento urbano de la zona, para que se integre de manera más efectiva con el predio ferroviario y el espacio sea verdaderamente accesible. Luego, buscaremos incentivar la instalación de nuevos comercios y emprendimientos gastronómicos y culturales, a través de políticas activas de descuentos y exenciones de tasas, financiación y asesoramiento en las autorizaciones formales.

Este proyecto no se limitará sólo a la avenida Sabattini. Queremos que este paseo se extienda a otras zonas emblemáticas de nuestra ciudad, como la plaza San Martín frente a la Catedral y la plaza Independencia, frente a la Municipalidad. Asimismo, coordinaremos la creación de eventos y actividades que generen un mayor interés en el paseo, para que se convierta en un lugar vivo y dinámico, y un nuevo foco de atracción para los villamarienses y para los turistas que visiten nuestra ciudad.

También es importante destacar que llevaremos adelante un plan de jerarquización de los edificios y lugares históricos que forman parte de la avenida Sabattini y sus alrededores, como el Auditorio Sobral, la Casa Buconic, la Casa de Pereyra y Domínguez –actual concejo deliberante-, la Casa España y su Salón Alhambra, la casa de Antonio Sobral -hoy Usina del Arte-, la capilla del Instituto San Antonio, el chalet Sugasti, la Medioteca, la Tecnoteca, las oficinas del ferrocarril, el centro cultural Leonardo Favio y la Catedral, entre otros.

Este proyecto representa una oportunidad única para seguir creciendo y desarrollándonos como comunidad. Los invito a sumarse a esta iniciativa y a trabajar juntos por el futuro de nuestra ciudad.

Cambiemos juntos Villa María.

Guillermo Lorenzatti

Te puede interesar

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

¡Qué rico! El viernes comienza la “Semana de la Hamburguesa” en Villa María

ambesso

Turletti Mino contó que quieren potenciar “la actividad aérea en todas sus aristas”

ambesso

Trascendieron más detalles del accidente fatal en avenida Perón

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso