Con el fin de crear un nuevo polo de atracción en un sector emblemático de la ciudad, Lorenzatti propone que, de llegar a la intendencia, creará un paseo en avenida Sabattini.
Como aspirante a la intendencia de Villa María, tengo el compromiso de trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad y de llevar adelante iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los villamarienses. Es por eso que quiero presentarles mi propuesta de crear un paseo gastronómico y cultural en la avenida Sabattini.
Esta avenida ya tiene una identidad propia y es un lugar emblemático de nuestra ciudad, por lo que es fundamental preservar su valor patrimonial y destacar la arquitectura que aún se conserva. Por eso, mi equipo y yo nos hemos propuesto llevar adelante un proyecto ambicioso que integre los emprendimientos gastronómicos y culturales de la zona y que impulse su crecimiento.
En una primera etapa, nos enfocaremos en mejorar la iluminación y el equipamiento urbano de la zona, para que se integre de manera más efectiva con el predio ferroviario y el espacio sea verdaderamente accesible. Luego, buscaremos incentivar la instalación de nuevos comercios y emprendimientos gastronómicos y culturales, a través de políticas activas de descuentos y exenciones de tasas, financiación y asesoramiento en las autorizaciones formales.
Este proyecto no se limitará sólo a la avenida Sabattini. Queremos que este paseo se extienda a otras zonas emblemáticas de nuestra ciudad, como la plaza San Martín frente a la Catedral y la plaza Independencia, frente a la Municipalidad. Asimismo, coordinaremos la creación de eventos y actividades que generen un mayor interés en el paseo, para que se convierta en un lugar vivo y dinámico, y un nuevo foco de atracción para los villamarienses y para los turistas que visiten nuestra ciudad.
También es importante destacar que llevaremos adelante un plan de jerarquización de los edificios y lugares históricos que forman parte de la avenida Sabattini y sus alrededores, como el Auditorio Sobral, la Casa Buconic, la Casa de Pereyra y Domínguez –actual concejo deliberante-, la Casa España y su Salón Alhambra, la casa de Antonio Sobral -hoy Usina del Arte-, la capilla del Instituto San Antonio, el chalet Sugasti, la Medioteca, la Tecnoteca, las oficinas del ferrocarril, el centro cultural Leonardo Favio y la Catedral, entre otros.
Este proyecto representa una oportunidad única para seguir creciendo y desarrollándonos como comunidad. Los invito a sumarse a esta iniciativa y a trabajar juntos por el futuro de nuestra ciudad.
Cambiemos juntos Villa María.
Guillermo Lorenzatti