Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Habló el perito de la familia Guerra: “Que se reabra la causa y se investigue”

“Que se reabra la causa y se investigue, porque hay elementos sobrados para pensar que esto no ha sido un suicidio”. La frase corresponde al perito de la familia de Laureano Guerra, Néstor Daniel Mansuino, quien dialogó a fondo con Villa María Ya! explicando la existencia de presuntas inconsistencias, así como que el joven que fue hallado sin vida en La Playosa a fines del 2022 habría sido víctima de un homicidio.

En primer turno, el profesional oriundo de Laboulaye habló de las aptitudes que tiene que tener un perito para realizar trabajos de este tipo. “Fundamentalmente, mucho sentido común y empatía”, sintetizó. Asimismo, relató: “Si se hubiera investigado correctamente este hecho, hay elementos sobrados para tipificarlo, para caraturarlo como no suicidio”.

Horarios y llamados

Por otra parte, Mansuino habló de sus condiciones personales y de cómo llegó al caso: “Había sobrados motivos para ratificar las presunciones que la familia tenía”. De esta forma, relató: “En la autopsia, realizada por el doctor Gustavo Rodríguez, habla de que la data de muerte había sido entre las 08:00 y las 12:00, entre ocho y doce horas anteriores a la realización de la autopsia”.

Sin embargo, mencionó que la última persona que estuvo con Laureano es una joven de La Playosa, y que brindó otros horarios. “Dice que Laureano se va de su casa a la una y media de la tarde, a las 13:30 concretamente está escrito en el expediente. ¿Qué significa esto? Que ahí ya hay una primera inconsistencia”, explicó.

En cuanto a otro elemento, contó que uno de los amigos de Laureano habló de dos llamadas que habría recibido de parte del joven. “Después de ese llamado, del segundo llamado, el teléfono celular de Laureano se apagó”, relató el perito.

Las pruebas de los cordones

Ya refiriéndose a elementos técnicos, Mansuino contó que hicieron pruebas mecánicas: “Sometimos a presión los cordones de las zapatillas que vestía Laureano ese 8 de diciembre”. Asimismo, explicó que intentaron establecer si este tipo de cordón “resiste o no resiste el peso de Laureano”, que según la autopsia estaba “entre 70 y 75 kilos”.

“Resiste, por las pruebas que hicimos, 30 kilos”, concluyó el perito, quien precisó los detalles del procedimiento y contó que también probaron el largo del cordón. “Tampoco cierra”, sentenció.

Finalmente, Mansuino afirmó: “Nosotros creemos, por todos estos elementos y otros elementos más que hay, que se ha tratado de un ahorcamiento homicida”.

Audio: escuchá la entrevista completa de la periodista Patricia Gatti con Néstor Mansuino para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Imagen de archivo.

Te puede interesar

Se choreó una bolsa de cebollas de una verdulería del barrio Lamadrid

lpierantonelli

Rugby: Jockey y San Martín animan una nueva edición del clásico villamariense

ambesso

Una mujer conducía una moto sin dominio en la región: se la secuestraron

ambesso

Choque auto-moto en el sector céntrico

ambesso

Barrenechea disputó su primer partido en el Aston Villa

ambesso

Impuestos municipales: los cedulones digitales llegarán por el CiDi

ambesso