Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Iba en el colectivo con más de cinco kilos de cocaína: Quedó detenido

El detenido, se trasladaba en un colectivo procedente de Formosa hacia la provincia de Mendoza, con más de cinco kilos de cocaína en su mochila.

Tras un operativo en el colectivo, efectivos dependientes de la Agrupación XX Córdoba procedieron a concretar un allanamiento en un inmueble ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

En el allanamiento, los gendarmes incautaron: 32 plantines de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, un picador, una motocicleta, un teléfono celular, dos pasajes, y documentación relevante.

Fueron los integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” en realizar los controles sobre la Ruta Nacional N° 158, a la altura del kilómetro 283, localidad de Las Higueras, cuando inspeccionaron un transporte de larga distancia.

Los uniformados, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Clow”, fueron alertados ante la reacción del can al momento de pasar entre el equipaje de un ciudadano.

Se constató, que dentro de la mochila había cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a la prueba de orientación de campo, el resultado arrojó cocaína. Un total de 5 kilos 215 gramos fueron decomisados.

A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” de Gendarmería Nacional, se tomó contacto con la Secretaria Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, quien orientó el secuestro del estupefaciente como de los otros elementos de interés a la causa. El pasajero involucrado quedó detenido.

 

Te puede interesar

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Un hombre detenido por robar una batería en barrio Ameghino

lpierantonelli

¡Qué rico! El viernes comienza la “Semana de la Hamburguesa” en Villa María

ambesso

Turletti Mino contó que quieren potenciar “la actividad aérea en todas sus aristas”

ambesso

Trascendieron más detalles del accidente fatal en avenida Perón

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso