Luego de que Franco Sosa (36) fuera absuelto en el juicio donde estaba acusado de la muerte de su hijo Lázaro, su abogado Joaquín González brindó una rueda de prensa en la que mostró su satisfacción por el fallo.
“No es un logro personal esto, acá lo que tenemos que festejar es que una persona que casi pierde la libertad por el resto de su vida hoy fue absuelta, porque esto fue una injusticia. Lo que vivió Franco Sosa este tiempo fue una injusticia, a él se le murió un hijo y encima se le acusó de semejante hecho, por suerte pudimos demostrar que eso no fue tal como sucedió, y por suerte hoy -por ayer- en día él va a estar en su casa”, señaló.
Asimismo, González indicó: “Cuando escuché la palabra absolución la verdad que se me quedó la cabeza en blanco, y la verdad que estoy muy, muy feliz”. “El jurado resolvió, los jueces técnicos también votaron, y entendieron que a la Justicia también hay que criticarla por como actúa en determinadas causas. Como dije yo en el alegato, cuando una causa toma resonancia, lo primero que se hace es salir a buscar un culpable, no importa cómo, no importa quién, hay que buscar un culpable”, agregó.
Por otra parte, González contó como vivió este último tiempo, ya que asumió la defensa de Sosa pocas semanas atrás: “Hace un mes prácticamente que no duermo, la gente que me conoce sabe que me tuve que abocar de lleno a esto, viajé, llegué a hablar con Marta Cohen, que me ayudó un montón, la doctora Rosa Sabena en Río Cuarto, muchísima gente que colaboró, no solamente fui yo el que ayudó a Franco, si no muchísima gente, y de manera desinteresada, ha contribuido a la resolución”.
El fallecimiento de Lázaro
Finalmente, consultado por lo que causó la muerte del pequeño que tenía apenas cuatro meses de vida, el abogado defensor afirmó: “No se sabe, eso es lo que yo planteé. Pueden haber sido entre ocho, nueve cosas distintas, síndromes de enfermedades, virus, cuestiones toxicológicas, eso es lo que no se pudo determinar”.
“Lo primero que se le decretó es signos de maltrato en el cuerpo, esos signos de maltrato que tenía Lázaro en el cuerpo, una mordida y un hematoma, dentro de la instrucción se pudo comprobar que no eran pertenecientes a un adulto mayor. Aún así, no les importó y mantuvieron la acusación, y esas son las críticas que uno hace hacia la fiscalía”, concluyó González.
Audio: declaraciones de Joaquín González en rueda de prensa:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.