Villa María, miércoles 12 de junio de 2024

Juicio por abuso sexual: El acusado es retirado como subalcalde del servicio penitenciario

Mañana se llevará a cabo un juicio por abuso sexual simple, que está calificado por la condición de guardador del acusado además de que al momento que ocurrieron los hechos vestía el uniforme como oficial del servicio penitencio.

El acusado es Juan Ramón Tulian y está acusado de agredir sexualmente, con abuso sexual, es decir se trata de tocamientos sin acceso carnal.

Él está acusado de haber cometido esta agresión sexual contra una niña que por entonces tenía apenas ocho años. Estuvimos conociendo un poco la historia de los hechos que derivaron en el juicio que se va a realizar mañana para señalar que todo comenzó cuando Juan Ramón Tulian comienza una relación sentimental con una mujer que tenía una hijita, que cuando comenzó la relación la niñita tenía apenas cuatro años.

Fue avanzando la relación hasta que finalmente como a ella la trasladan a Villa María él cumplía servicios en la cárcel de Villa María. Ella también es guardia cárcel y van a vivir un tiempo juntos hasta que ella consigue una casa para alquilar.

Esos seis meses que compartieron la casa en el barrio Belgrano, muy cerca de la cárcel, es cuando ocurrieron los hechos, fue en el año 2014, presumiblemente entre enero y junio.

El habitualmente dejaba un arma en la casa, no era la del trabajo y tiempo después pudieron conocer los familiares de la víctima que era la forma que tenía de amenazarla para que no contara nada. Así fue creciendo esta niña, la pareja se terminó y cuando pasaron los años, la niña ya de trece años comenzó a tener conductas que llamaron la atención de la familia, como por ejemplo autolesionarse.

Cuando lograron romper esa barrera de silencio que se había armado por el temor que había infundido en ella el agresor pudieron determinar que había sido abusada sexualmente. Así lo contó y así lo confirmaron en la cámara Gesell y por esa razón después de cinco años el acusado llega a juicio.

Será mañana en la cámara del crimen de Villa María, cuando defendido por el abogado Silvano mientras que la mamá de la víctima participa como querellante representada por el abogado Marcos Atienza, se tratará de dirimir como ocurrieron hechos y en caso de que se corrobore, cuál es la condena que le corresponde a este guardia cárcel que pese a estar denunciado por este grave delito, no pasó un solo día en la cárcel.

Pero pese a estar denunciado por este delito, logró llegar a la situación de retiro con un cargo alto, porque después de la denuncia hasta tuvo un ascenso de oficial principal a subalcalde y por esa razón es que logró ascender y retirarse con un cargo alto dentro de la estructura del servicio penitenciario.

 

Informe de Patricia Gatti 

Te puede interesar

Caso Cuzcueta: Agravaron la carátula para quien tiró el fierro

lpierantonelli

Abuso sexual con acceso carnal: seis años de prisión para un joven residente en Villa Nueva

ambesso

Imágenes exclusivas: impactantes incidentes en el Congreso Nacional (VIDEOS)

ambesso

Doce años de cárcel para un septuagenario de Pozo del Molle: abusó de tres menores

ambesso

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

ambesso

La gula lo llevó al calabozo: un tipo detenido por robar en un kiosco de Villa Nueva

ambesso