Villa María, jueves 13 de junio de 2024

La Asociación Civil “Casa Azul” recibió su personería jurídica

Mediante el programa “PerteneSer”, el municipio de Villa María le entregó la personería jurídica a la Asociación Civil sin fines de lucro “Casa Azul, Espacio Creativo”.

Precisamente, desde la comuna destacaron que la iniciativa que impulsa la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales acreditó la constitución ante el organismo de control provincial. El titular de dicha cartera, Marcos Bovo, visitó el espacio cultural y entregó a su titular, Patricia Rampulla, la documentación correspondiente.

El municipio explicó que en Caza Azul, espacio situado en calle Estados Unidos 253, se dictan diversos talleres y se brindan propuestas musicales, artísticas y culturales, destinadas a toda la familia. Asimismo, indicaron que la actividades que promueven el arte y sus artistas tienen lugar en una casona del año 1910.

Al respecto, Bovo señaló: “Este es un gran paso en la construcción por brindar un espacio que abraza a artistas y talleristas, y los proyecta en la realización personal”. Asimismo, Rampulla agradeció a las autoridades municipales por las gestiones, acompañamiento y asesoramiento, y agregó: “Hoy cumplimos el sueño de hacer de Nuestro Hogar un espacio de difusión de Arte y Cultura en todas sus manifestaciones”.

Cabe destacar que la comisión directiva de Casa Azul quedó conformada por Rampulla en el rol de presidenta, en tanto que María Paula Baigorrí es la secretaria y Mario Baigorrí el tesorero.

El programa “PerteneSer”

Desde la comuna villamariense señalaron que entre diciembre y hoy se han constituido y regularizado 12 instituciones, mientras que otras 22 se encuentran en proceso. Además, se realizó asesoramiento en general, o sobre dudas puntuales, a otras 16 entidades

El programa “PerteneSer” es impulsado desde la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Noelia Macagno, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Tomó un taxi, se paseó por Villa María y quiso irse sin pagar: el chofer logró retenerlo

ambesso

Feria franca en la previa del Día del Padre

agaletto

Choque de motocicletas en Leones: una joven con politraumatismos

ambesso

Parque Pereira: la zona de juegos infantiles ya se llama “Malvinas Argentinas”

ambesso

Robo domiciliario: Recuperan parte del botín

agaletto

Motores robados: los vendían por internet

agaletto