La Municipalidad de Villa María informó que la Escuela del Trabajo (IPET N.º 49), puso en marcha de equipos de aire acondicionado instalados recientemente en la institución.
Se colocaron 34 equipos de aire acondicionado, en el marco de un plan que alcanza a un total de 18 instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y el bienestar de estudiantes y docentes.
Además, en la Escuela del Trabajo el Gobierno local también procedió a la instalación de un embandejado de aluminio que hace de soporte al nuevo cableado, colocado específicamente para alimentar con corriente eléctrica a los aires acondicionados. Al mismo tiempo, se dispuso una térmica para cada equipo y se montó un tablero general para su correcto control. Esta obra, significó una importante inversión que se suma al valor de los aires acondicionados.
Durante la visita, las autoridades dialogaron con el equipo directivo y relevaron el funcionamiento de los equipos, que ya se encuentran operativos. La actividad contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Ejecutivo, Juan Pablo Inglese, la secretaria de Educación Adela Guirardelli, el subsecretario de infraestructura, Cristian Ghiano, el director de Juventudes, Lucas Accastello, y la concejal Yaslil Osés, quienes recorrieron las instalaciones junto a la directora y el vicedirector de la institución, Sandra Herrera y Víctor Becerra.
Por su parte, el vicedirector y docente del IPET Nº49 expresó: “Los aires acondicionados en la escuela me parecen un gran logro, un gran avance. Los chicos no van a tener la distracción del calor cuando estén estudiando, van a estar más frescos, más cómodos y más concentrados en su tarea”.
Cabe recordar que la totalidad de las escuelas públicas de la ciudad, en sus distintos niveles, ya cuenta con aires acondicionados en las aulas. Luego de la entrega de 130 equipos a instituciones de toda la ciudad, se avanzó en su instalación y se continúa trabajando en el mejoramiento del tendido eléctrico en aquellos establecimientos que lo requieren.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
