Villa María, martes 23 de julio de 2024

La “Hormigoneta”: de la mano de Perossi, Unión sueña con volver a ser campeón

Bajo la dirección técnica de Amadeo “Hormiga” Perossi, Unión Central está atravesando un gran momento en la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) y en la institución están ilusionados.

Precisamente, así lo hicieron saber en sus redes sociales, donde publicaron la imagen de un colectivo denominado “La Hormigoneta” (en clara alusión a la “Scaloneta”) que tiene como conductor al estratega del club de calle Rucci. Asimismo, destacaron que la familia “Aurinegra” está prendida a una “enorme ilusión”.

Hasta este momento, Unión Central está realizando una gran campaña en el torneo Apertura, ya que a falta de una fecha para que termine la ronda inicial se aseguró la clasificación a octavos de final y el segundo puesto de la zona “A”.

En este sentido, los villamarienses están invictos y suman 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates. En la última fecha de la etapa inicial, los dirigidos por Perossi visitarán al subcampeón y líder del grupo, Atlético Ticino (25), mientras esperan conocer a su rival en los playoffs.

Cabe destacar que Unión Central es uno de los máximos ganadores de la Liga con once títulos en su haber, aunque su último campeonato fue hace más de 50 años, en 1972. La última vez que estuvo cerca de festejar fue en el Clausura 2015, cuando cayó en la final ante Yrigoyen de Tío Pujio.

No obstante, durante estas cinco décadas el “Aurinegro” sí conquistó otros certámenes, como el Provincial 2001/02 de la Federación Cordobesa de Fútbol o tres torneos de la primera división “B” de la LVF, siendo el último de ellos el Clausura 2010.

Te puede interesar

Realizaron pericias en la zanja donde falleció el obrero

lpierantonelli

Mañana: Nuevo corte de luz a la siesta en el centro villamariense

lpierantonelli

Condenado por robar y amenazar a punta de cuchillo en Villa María

lpierantonelli

Buscan a un adolescente que estudia en Chazón

lpierantonelli

Comerciantes se manifestaron en contra del estacionamiento medido

lpierantonelli

Española presentó su nuevo estadio de fútbol infantil

ambesso