Villa María, miércoles 24 de abril de 2024

La Municipalidad pone en marcha una nutrida agenda de verano para disfrutar en familia

El intendente Eduardo Accastello anunció que el municipio planifica la temporada estival en Villa María con eventos turísticos, culturales y gastronómicos para toda la familia

De cara al inicio de la temporada de verano, la Municipalidad lleva adelante una agenda de trabajo junto a los distintos sectores, con el objetivo de potenciar la gastronomía, el emprendurismo y el turismo en nuestra ciudad.

En este marco, autoridades locales se reunieron con trabajadores de diversos rubros para aunar criterios conjuntos, y dar a conocer el cronograma que se extenderá a lo largo de las próximas semamas con actividades en la Costanera y en los barrios.

En este marco, el intendente municipal señaló: “Estamos planificando una agenda de verano con numerosas actividades, que reúnan la esencia cultural de nuestra ciudad”. En este sentido, apuntó que “el Recorrido Peñero debe hacerse porque se trata de una iniciativa tomada muy bien por vecinos, vecinas y turistas, y que genera muchísimo movimiento a nivel local”.

El Festival Nochevieja invita a despedir el año en comunidad

Entre las diversas propuestas diagramadas, se destaca el Festival Nochevieja que tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre en inmediaciones del Anfiteatro Municipal. Puntualmente, la iniciativa se desarrollará en la intersección de calle Elpidio González y Plaza de la Música a partir de las 20:00 horas con una celebración en comunidad para despedir el año y compartir la previa del 2024.

Con gran expectativa, se invita a vecinos y vecinas de todas las edades a disfrutar de la música y la gastronomía en familia de la mano de un evento que contará con la participación de cervecerías artesanales, reconocidos DJ’s locales y food trucks. La velada se dividirá en dos bloques de música, de acuerdo a la época: por un lado, se realizará una batalla de DJ con hits de los ’70, ’80 y ’90, con la actuación de Claudio Martinotti y DJ JAM; y por el otro, Seda Negra y Eliaxxx animarán la batalla con temas de los ’90, 2000 y de la actualidad.

Reunión con Hoteleros

Como parte de la agenda puesta en marcha, el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, a la par del presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, mantuvieron una reunión junto a miembros del sector hotelero de la ciudad.

Durante el encuentro, Bovo expresó: “Asumimos el compromiso de ser una gestión de puertas abiertas a todo el que necesite ser escuchado, y en ese sentido abierta al diálogo con todos los sectores y el hotelero es muy importante en la construcción de la Villa María que queremos”.

Por su parte, Mana señaló: “Esta reunión es un punto de partida en el trabajo mancomunado que queremos mantener entre el sector público y el privado, para solventar los puntos inmediatos a resolver y planificar el año de acá en adelante apoyando desde el Municipio para que la ciudad crezca”.

Reunión con dueños Food Trucks

En esta línea, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, se reunió en horas de la mañana, junto a dueños de Food Trucks de la ciudad con el objetivo de trabajar conjuntamente en la generación de propuestas para potenciar la gastronomía y el emprendurismo a nivel local.

Durante el encuentro, las partes propusieron la creación de una cámara conformada por trabajadores del rubro para la articulación de proyectos y normativas junto a la gestión municipal.

Al tomar la palabra, Tenedini expresó: “Estamos avanzando con gran compromiso en hacer de Villa María una ciudad que le de principal protagonismo a los emprendedores, y es por eso que queremos llegar a todos los sectores de la ciudad con eventos e iniciativas que vayan de la mano de la cultura y la gastronomía”.

“Queremos invitarlos a idear propuestas en conjunto, porque como dice nuestro intendente Eduardo Accastello, toda política pública debe ser consensuada con el pueblo”, señaló el funcionario a la par de Gastón Tenedini, José Salomón y Ariel Figueroa, quienes forman parte del equipo que estarán a cargo de las acciones impulsadas desde el área de habilitación y bromatología.

Escuelas de Verano

En cuanto a la puesta en marcha de las Escuelas de Verano, el secretario Marcos Bovo anunció que el Municipio está trabajando a la par de distintas instituciones para dar curso a las actividades recreativas en la Pileta Comunitaria Eva Perón.

Al mismo tiempo, adelantó que se avanza en gestiones en pos de contar con otros espacios edilicios que puedan funcionar para la contención y recreación de niños y niñas durante la temporada.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli

Vacunan a embarazadas en el Hospital de Villa Nueva

lpierantonelli