Villa María, domingo 25 de febrero de 2024

Llaryora en el Vaticano invitó al Papa a que visite Córdoba

El intendente Martín Llaryora asistió a la audiencia privada que el Papa Francisco ofreció a los cordobeses que acompañan al Arzobispo Ángel Rossi a su consagración como Cardenal, ceremonia que tendrá lugar mañana 30 de septiembre en la Plaza de San Pedro.
En la oportunidad Llaryora le entregó al Santo Padre una carta formal donde lo invita a visitar Córdoba.
“Estamos viviendo un hecho histórico. Después de muchísimos años, Córdoba tendrá un Cardenal. Esta visita al Santo Padre fue una hermosa oportunidad para invitarlo a nuestra ciudad», afirmó Llaryora.

El intendente destacó la cordialidad y predisposición del Sumo Pontífice para recibir a la delegación cordobesa. Le agradeció además por la reciente creación de la Universidad del Sentido y le regaló productos de la Economía Circular, en consonancia con el compromiso del Papa con la ecología.
En el momento del saludo entre Francisco y Llaryora, el Santo Padre bendijo una imagen del Cura Brochero que le llevó el intendente.
“Miles de personas en el mundo hacen los caminos religiosos. Y nuestro Cura Brochero, con ese carisma especial, invita a hacer ese recorrido en virtud de su memoria”, remarcó Llaryora, quien aseguró que una visita de Francisco potenciaría además el turismo religioso en Córdoba.
Previamente, el intendente mantuvo una serie de reuniones con autoridades en Roma: “Los cordobeses tenemos que sentirnos orgullosos, porque lo que Córdoba demuestra al mundo es el trabajo público-privado, la administración eficiente de las cuentas, el respeto a las instituciones, el crecimiento y cumplimiento de sus compromisos”, destacó.
El vicegobernador Manuel Calvo también fue parte de la visita. “Es una alegría enorme poder estar acompañando esta reunión en el marco del Consistorio. Que después de tantas décadas, Córdoba vuelva a tener un cardenal es histórico”, aseguró Calvo.
Dos de los nuevos cardenales serán nacidos en la provincia de Córdoba, por lo que serán tres los cardenales cordobeses en Roma; el otro es Estanislao Karlic. Además de Ángel Rossi, Víctor “Tucho” Fernández (nacido en Alcira Gigena), titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, será el otro nuevo cardenal.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


 

Te puede interesar

Reunión extraordinaria por el Dengue en la provincia

lpierantonelli

Aumento en la Tasa Municipal: Posible tarifa diferenciada para situaciones de vulnerabilidad

lpierantonelli

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

lpierantonelli

Estaba tirado en la calle, rechazó la asistencia y golpeó a un agente de tránsito

lpierantonelli

Necrológicas sábado 24 de febrero de 2024

lpierantonelli

Pesar por el fallecimiento de Felipe Coggiola

lpierantonelli