Villa María, sábado 27 de julio de 2024

Lo condenaron por vender marihuana en su casa

Un joven de 27 años de nuestra ciudad fue condenado a 3 años de prisión condicional al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes. El condenado se llama Federico Eduardo Marín, un joven de 27 años, con domicilio en el barrio San Juan Bautista.

El hombre permanecía detenido desde el siete de septiembre del año pasado y quedó en libertad esta jornada tras la celebración del juicio ya que la condena que se le impuso es de ejecución condicional.

Al respecto de sus condiciones personales, Marin no tiene alias, cursó el secundario hasta tercer año y no terminó. Sus oficios eran como albañil y jardinero. Consume marihuana con habitualidad y no tenía condenas anteriores.

Según se describe en el expediente, los hechos por los que quedó detenido sucedieron entre el 16 de agosto y el siete de septiembre del año pasado. En particular, se describió que en esa última fecha, alrededor de las 18 horas, le vendió un gramo de marihuana a una persona por un valor de 1200 pesos. Horas después, encontraron en su casa 218 gramos de esta droga repartida en ocho frascos de distintos tamaños. También había marihuana en otros lugares de la vivienda. Además, hallaron 440 semillas de cánnabis sativa.

La justicia le ordenó tener una conducta ejemplar y lo dejó en libertad. Pero sí le impusieron una multa económica y las costas del juicio. Fue defendido por la abogada Florencia Vottero. El fiscal fue Francisco Márquez y el juez Félix Martínez.

Te puede interesar

Abogacía: Demarchi habló de poner “a los jóvenes adelante, como protagonistas”

ambesso

Una novel abogada expresó su felicidad por matricularse

ambesso

Condena y libertad para un hombre que cometió varios delitos en la región

ambesso

Se habría puesto agresivo contra otras personas y la Policía: terminó tras las rejas

ambesso

Esclarecen robo en escuela “Ricardo Gutiérrez”

agaletto

Trágico: otra muerte en la ruta

agaletto