Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Los Colegios de Profesionales participarán en agilizar y digitalizar las tramitaciones y habilitaciones municipales

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, mantuvieron una reunión de trabajo en el Colegio de Ingenieros de Villa María, donde fueron recibidos por el Presidente y Vicepresidente, Gustavo Fowler y Hugo Monje, respectivamente.

Durante el encuentro que  tuvo lugar esta tarde, Accastello, Inglese y Navarro, escucharon las inquietudes e ideas de los integrantes de esta Entidad para que la Provincia tome como propuesta, con el objetivo de avanzar en la modernización del sistema de trámites en la ciudad.

En este sentido, el Ministro, el Secretario y la candidata a Legisladores promovieron como una de las acciones a  seguir, el ingreso de los trámites de obras privadas y uso del suelo de manera digital a través de la plataforma Ciudadano Digital –CiDi-, registrándose de manera rápida y sencilla; en el marco de transformación digital que lleva adelante la provincia de Córdoba.

Con la finalidad de que los profesionales, constructoras o empresas de Villa María puedan cargar los informes técnicos, permisos de edificación, avance y final de obra, modificaciones del proyecto, declaración de obra, entre otros; de forma online, pudiendo también efectuar el pago de cedulones por la misma vía.

La modalidad digital permitirá mayor agilidad en la gestión de los trámites (ingreso y seguimiento en tiempo real), ordenar la información y garantizar el acceso a los datos, como asimismo, colaborar con la sustentabilidad ambiental mediante el ahorro de papel.

Te puede interesar

Trascendieron más detalles del accidente fatal en avenida Perón

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli