Villa María, viernes 12 de abril de 2024

“Los delincuentes”, la película que compite por el Oscar tiene su historia cordobesa

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió la película para representar al país en los premios Oscar: Los delincuentes, de Rodrigo Moreno.

El filme es una coproducción que se rodó en parte en el sur de Córdoba en 2020 y 2021, y que tiene entre las compañías a Jaque Content, la productora de la serie La chica que limpia y las películas Atlántida y Azul el mar.

Aquellos días de rodaje en Alpa Corral se vieron interrumpidos cuando la cuarentena por el Covid-19 obligó a suspender el trabajo. Tuvo que pasar más de un año para que la película pudiera terminarse.

Finalmente, la producción se estrenó a lo grande: en el certamen Una cierta mirada del Festival de Cannes. Desde allí, todas son buenas noticias: además de un paso rutilante por festivales del mundo, fue la elegida para representar al país en una de las citas cinematográficas más populares del mundo.

Protagonizada por Esteban Bigliardi, Daniel Elías, Margarita Molfino, German De Silva, entre otros, cuenta entre sus créditos con muchos talentos de Córdoba. Por ejemplo, fue una de las últimas producciones de la querida Paola Suárez.

El cine de Córdoba, en el mundo

Además de Los delincuentes, el paso del audiovisual cordobés en el mundo es sorprendente.

La estrella azul, dirigida por Javier Macipe, y rodada una semana en el Cerro Colorado, ganó dos premios en el último Festival de San Sebastián. La coproducción de Prisma Cine tiene confirmación en otros festivales internacionales.

De la misma compañía hay dos novedades: Recursos Humanos, rodada durante 5 semanas en Córdoba Capital y protagonizada por Juana Viale, se estrenará en el Festival de Cine de Morelia a fines de este mes. Y Norma, protagonizada por Mercedes Morán y rodada en Alta Gracia y Córdoba, se estrena en octubre en salas y luego en Netflix.

Por último, la película de Moroco Colman Reina animal, rodada en Córdoba Capital y con el protagónico de Sofía Gala, se estrenó en el último Bafici y en octubre tendrá su debut en salas comerciales.

De rodajes y festivales

Acaban de concluir en Córdoba los rodajes de dos largometrajes de ficción: Hondonada, de Martín Sappia, y ¿Qué busca mi personaje?, de Hugo Curletto. Y está en rodaje actualmente la película La zurda, de Rosendo Ruiz.

Pero también se suman los recientes estrenos en Argentina de El Vasco Almamula, después de sus respectivos pasos por festivales.

Además, en octubre, la Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual, organizará la tercera edición del Festival de Cine de Córdoba. Tendrá competencias, charlas, masterclass y funciones especiales.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fuente: Télam

 

Te puede interesar

Finde de Provincial de Karting en Villa Nueva

lpierantonelli

Tarde de peli: “Al otro lado de Malvinas”

agaletto

Suspensión del show de “Luismi”: ¿Sus fans pueden hacer un reclamo judicial?

ambesso

Semana Santa en Villa María: Jairo cantó ante una multitud

ambesso

“No culpes a la lluvia, será que no me amas”: Polémica tras el show de “Luismi” en Córdoba

ambesso

Así fue la “Última noche mágica” de Tan Biónica en Córdoba

lpierantonelli