El candidato a diputado nacional por la lista de Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, Luis Picat, visitó Vill María, donde se hizo presente en algunas empresas, para conocer necesidades del sector y también mantuvo un diálogo con la prensa.
Picat es de Jesús María y afirmó que, en caso de entrar al Congreso, va a defender “los valores de sus padres, al sector agropecuario y la postura del partido”, en ese orden.
Impuestos y presión impositiva
Consultado al respecto, Picat recordó que estuvo en Sebastián Elcano y Cruz del Eje, reunido principalmente con apicultores, quienes plantearon necesidades en particular. Pero también se refirió a que e norte cordobés necesita avanzar en medidas de diferimiento impositivo para desarrollar el turismo, y lo comparó con Catamarca, provincia de similares características geográficas y que sí tiene medidas.
Pero también se refirió al sector agrario y los impuestos: “Desde el pequeño hasta el gran exportador, el problema está en la brecha cambiaria”. Y dijo que lo primero que haría, si llegan a ser gobierno, es unificar los tipos de dólar y eliminar las retenciones regionales, y luego las del maíz y el trigo. En cuanto a la soja, lo dejarían entre un 12 y un 15 por ciento.
Sobre su diálogo con los empresarios villamarienses, dijo que visitó una industria láctea, una indumentaria y una pinturería, y que le plantearon “el problema de la presión impositiva de las provincias, el cobro de ingreso por llevar los productos, más lo que cobran las ciudades, pero en Córdoba no se cobra nada, y el nivel de ingresos brutos es alto”.
Bullrich y no Larreta
“Me vinculé con los equipos técnicos de Patricia en agosto del año pasado. Había un sector de Larreta que dice que no puede bajar las retenciones, primero debían hacer eso con los subsidios. En noviembre logramos que Patricia defina sacar las retenciones y me incorporé a los equipos técnicos de agroindustriales”.
“Valoro su actitud respecto al orden, la propiedad privada y me convenció por su trabajo en los equipos y porque su discurso no fue cambiando”.