Villa María, viernes 21 de agosto de 2026

Marcharán “en defensa de la UNVM”

El próximo jueves 11 de abril, estudiantes organizados realizarán una marcha “en defensa de la UNVM” en la Plaza Centenario.

La misma surge como respuesta al “ahogo presupuestario que pone en peligro el funcionamiento a muy corto plazo, incluyendo los salarios de docentes y no docentes”, según reza el comunicado compartido.

“La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) forma profesionales e investigadores que aportan valor importante a la economía, la cultura y la resolución de problemáticas sociales de la región, la provincia y el país”, dice el escrito.

“El aprendizaje y el debate libre en sus aulas de grado y posgrado, las múltiples actividades de extensión y de investigación, colaboran con la capacidad reflexiva e innovativa de toda la comunidad”, se agrega.

“Ya los recortes han encarecido el precio del comedor, han disminuido drásticamente las ayudas estudiantiles, el funcionamiento de varios espacios y otra serie de limitaciones”, continúa.

“¡Defender la UNVM es defender la educación pública, el sistema universitario nacional y el territorio!”, concluye el comunicado que invita a la movilización que se realizará a las 19 horas del 11 de abril.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

El tiempo para hoy viernes 21 de agosto de 2026

ambesso

Un hombre murió al incendiarse su casa en Villa María

lpierantonelli

Andaban flojos de papeles: secuestraron dos motos en la región

ambesso

Villa María celebró los 111 años de su declaración como ciudad y el Día de la Bandera Oficial

Valentina Fernandez

Un vecino de barrio Carlos Pellegrini pide desesperadamente volver a ver a sus hijos

ambesso

Dos jóvenes fueron detenidos en barrio Malvinas Argentinas

Valentina Fernandez
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (2) (21)
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (23)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-20T090355.558