Villa María, viernes 2 de enero de 2026

Más de 100 emprendedores participaron del “Día PyME” en el Parque Industrial

Más de 100 emprendedores participaron de esta propuesta de articulación público-privada llevada a cabo en el Parque Industrial.

La jornada, organizada por la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG) y Focus Investment Management, tiene como objetivo “brindar herramientas a emprendedores y PyMEs, promoviendo el acceso a garantías recíprocas, microcréditos y otras formas de financiamiento productivo”.

Estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello, miembros del gabinete, concejales y gente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT).

En este marco, Accastello comentó: “Las PyMEs tienen un gran desafío y la sociedad de garantía recíproca es una solución profunda, valorable para este contexto financiero. Esta jornada es una alternativa fundamental para conocer y acceder a herramientas”.“Es clave que las entidades financieras de Villa María, que es una ciudad región, inviertan para ayudar a nuestros empresarios a promover el desarrollo local. La virtuosidad del desarrollo está en que el empresario pyme, que tiene un gran empuje, pueda luego reinvertir en maquinarias, en tecnología, en automatización y eso permita no sólo mejorar lo suyo, sino también generar empleo y mejorar la calidad de vida de los villamarienses”.

“Hay cuatro conceptos fundamentales que queremos acompañar: internacionalización, competitividad, cultura emprendedora y regionalización. Estamos convencidos de que es esa la visión de la región-centro que nos posiciona, en consonancia con las políticas del gobierno provincial que encabeza Martín Llaryora, en el motor productivo de la argentina”, agregó el intendente.

El Día PyME cuenta con el acompañamiento de los gobiernos local y provincial, SePyME (Ministerio de Industria) y la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Por su parte, el Concejo Deliberante entregó la declaración de interés municipal a los organizadores del evento. Al respecto el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, dijo: “Villa María es una ciudad que produce, innova y va al frente. La Jornada PYME lo deja en claro, acá el futuro no se espera, se hace. Cada idea, cada negocio y cada sueño es una semilla que hacemos crecer entre todos”.

De igual modo, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, señaló que el financiamiento para el sector PyME “constituye un elemento clave para el desarrollo, aunque no siempre resulta de fácil acceso”.

A su turno, el vicepresidente de CASFOG Ignacio Moraco, dijo: “Venimos a explicar en qué consiste el sistema para que puedan usarlo y acceder al sistema financiero en mejores condiciones, a plazos más largos, más allá de la coyuntura, es bueno estar informado ya que hay líneas muy beneficiosas”.

Participaron de la apertura la directora del Régimen de Sociedades de Garantía Recíproca del Ministerio de Economía de la Nación, Pilar Vázquez; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini; el gerente del PILT, Carlos Montoto; el representante de Focus Investment, Nicolás Alfonso, entre otros referentes.

Acerca del encuentro

La actividad incluyó instancias de capacitación, asesoramiento técnico y vinculación institucional, orientadas a fortalecer las cadenas de valor y promover el crecimiento del entramado productivo local y regional.

Además, se desarrolló una ronda de negocios que permitió el intercambio directo entre empresas, sociedades de garantía recíproca, fondos, bancos y entidades del mercado de capitales.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Graduado de la UNVM se encuentra trabajando en Vaca Muerta

lpierantonelli

Villa María en la mira de una empresa china para una gran inversión

Lucia Flores

Concluyó el Curso de Gestión Empresarial dirigido a proyectos locales

Lucia Flores

Villa María apuesta al bioetanol: El intendente Accastello visitó la planta de Acabio y destacó su impacto

alrinero

MSU Energy pre cancela exitosamente su Bono Internacional 2025 de US$ 600 Millones

lpierantonelli

Abren licitación para explotar un local al lado del Anfi

lpierantonelli