Villa María, viernes 10 de abril de 2026

Más de 300 villamarienses recibieron certificados de los cursos “CBA Me Capacita”

Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados correspondientes a los cursos “CBA Me Capacita 2025”, dictados durante el presente año desde el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

Se entregaron certificaciones a los vecinos que participaron de cursos como panadería, pastelería, jardinería, albañilería, electricidad, marketing, entre otras instancias llevadas adelante en conjunto con la municipalidad.

En la jornada celebrada en el Centro Cívico,  317 vecinos y vecinas recibieron su certificación por haber aprobado alguno de los cursos ofrecidos. En la ocasión, estuvieron presentes la legisladora Verónica Navarro Alegre, el secretario de Gobierno Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, y el director del CEDER, Francisco Bonnet.

En este sentido, Navarro Alegre indicó: “Estamos concluyendo un año completo de capacitaciones con una participación realmente destacada. Muchos vecinos pudieron formarse, adquirir nuevas herramientas y habilidades, o fortalecer su experiencia para acceder a mejores oportunidades. Estamos muy contentos con los resultados y nos comprometemos a seguir trabajando para generar más herramientas que mejoren la calidad de vida de los villamarienses”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo expresó: “La formación es una herramienta que genera oportunidades de desarrollo para la vida, por eso estamos muy contentos de acompañar a más de 300 villamarienses que avanzaron en cursos de oficio y formación profesional”.

De igual manera, el secretario Turletti Mino expresó: “Como siempre nos plantea el intendente Accastello, trabajamos en articulación constante con el Gobierno provincial. Esto permite capacitar gratuitamente a vecinos y vecinas en distintos oficios, fortaleciendo sus perfiles laborales.”

Finalmente, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, dijo que la articulación local y provincial es clave para que los vecinos de la ciudad puedan contar con una mejor salida laboral y la posibilidad de generar sus propios emprendimientos. 

Algunos de los certificados entregados corresponden al área de: Asistencia en Panadería y Pastelería, Asistencia en Jardinería y Viverismo, Gestión de Ventas, Albañil, Gestión Administrativa de Pymes, Alfabetización Informática, Instalador Eléctrico Habilitado Categoría III, Pastelería Básica, Confección de Indumentaria, Iluminación para Puesta en Escena, Asistencia en Instalación Eléctrica Categoría III, Auxiliar en Construcciones, Asistencia en Electricidad de Inmuebles, Auxiliar en Administración, Marketing Digital, Auxiliar en Iluminación y Elaboración de Piezas de Cerámica.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Villa Nueva: mañana vacunarán contra la rabia en la plaza Capitán de los Andes

ambesso

Loteo Sol del Norte: dos concejales se sumaron a los reeclamos de los vecinos

lpierantonelli

La Agrupación Folklórica local organiza una peña para participar de un festival en Colombia

Lucia Flores

Campaña gratuita de vacunación antirrábica en el Anfiteatro: conocé los detalles

Lucia Flores

Una nueva edición del mercado de abaratamiento llega al Mariano Moreno

Lucia Flores

Aguas de Villa María brindó una charla en la escuela Agustín Álvarez

ambesso