Villa María, sábado 20 de junio de 2026

Más de 80 músicos y bailarines participaron en la Marcha de los Bombos

Este domingo se realizó el cierre del ciclo “Noviembre Musical”, con la participación del intendente Eduardo Accastello, acompañado por la legisladora Verónica Navarro Alegre y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo.

La iniciativa reunió a más de 80 bombistas y bailarines de la ciudad, la región y distintas provincias, quienes durante el fin de semana participaron de talleres de danzas e interpretación de bombo a cargo de los destacados referentes del folclore argentino Eduardo Mizoguchi, creador de la Marcha de los Bombos, y Juan Saavedra, reconocido bailarín y poeta santiagueño.

Al respecto, Eduardo Accastello, expresó: “Villa María abraza a Santiago del Estero. El folclore nos une y contar hoy con referentes como Eduardo Mizoguchi y Juan Saavedra, y vivir estos momentos de chacareras y zambas, nos llena de alegría. Para nosotros es fundamental mantener viva la esencia de nuestra tierra. Villa María, que es una ciudad cada vez más universitaria, respira música y respira cultura”.

Por su parte, Juan Saavedra manifestó: “Muchos amigos santiagueños eligieron Villa María para estudiar y eso nos acerca. Esta ciudad ha tenido un gran progreso en todos los sentidos. Los cursos de bombo, danzas, zapateo y expresión corporal que vivimos este fin de semana han sido maravillosos. Me llevo los abrazos y las emociones compartidas con los villamarienses”.

Debido a las condiciones climáticas, el recorrido de la marcha fue adaptado. La columna partió desde el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio por calle Catamarca hasta calle Rucci y retornó por calle Santa Fe hacia el mismo espacio cultural, donde se desarrolló una gran guitarreada encabezada por el músico santiagueño radicado en la ciudad, Ramón Álvarez, con una amplia participación de bailarines y vecinos. Durante la peña, los presentes interpretaron “Zamba para Villa María” y otras piezas del cancionero popular folclórico.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Día de jura por la lealtad a la bandera nacional en Villa Nueva: así se vivió

Lucia Flores

La Tecnoteca celebró sus 15 años con una jornada que reunió a familias, tecnología y aprendizaje

Valentina Fernandez

Villa Nueva: la Casa de la Cultura reabre sus puertas para una noche de música en vivo libre y gratuita

Lucia Flores

Del aula al streaming: estudiantes de la Escuela Paraguay produjeron un ciclo sobre el Mundial

Valentina Fernandez

Prevención de consumos problemáticos: llega una semana de varias actividades en Villa María

Valentina Fernandez

Tecnoteca celebrará sus 15 años con una experiencia inmersiva para toda la familia

Valentina Fernandez