Villa María, domingo 16 de junio de 2024

Maslatón pasó por la UNVM: Calificó al Gobierno de intervencionista y socialista en extremo

Carlos Maslatón, reconocido financista y forista de Twitter, disertó en el auditorio central de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto al economista Carlos Seggiaro.

La charla se dio en el marco del programa “Agendas Esenciales”, siendo el ciclo “Cara a cara, el futuro económico en disputa”. El abogado porteño fue presentado como “analista técnico financiero, bitcoinero y referente liberal”.

La conferencia comenzó con una ponencia de Seggiaro, quien dio su análisis sobre la política económica del Presidente Javier Milei y el rumbo que podría tomar en el futuro cercano de no sufrir cambios.

Luego Maslatón dio su punto de vista sobre esta temática, coincidiendo en varias críticas y profundizando en su especialidad, la cuestión financiera y especulativa.

“En Argentina no hubo hiperinflación porque estamos viviendo el fenómeno contrario. La hiperinflación no es una inflación más elevada, es el fenómeno por el cual la moneda de un país cada día vale menos en términos reales”, sostuvo el reconocido tuitero.

“Lo que vivimos en los últimos años fue un incremento en términos reales de la cantidad de moneda. El próximo año va a seguir la licuación”, comentó.

“¿Qué puede hacer Milei? Liberar el mercado de cambios, dejar de meterse con el mercado de dinero, y no tomar más deuda con una finalidad que no sea estrictamente final”

“Yo creo que no lo puede hacer porque no se van a animar. Van a tardar mucho tiempo en reconocer su fracaso, van a insinuar que hay conspiraciones y manejos”, valoró Maslatón.

“Así y todo yo estoy bullish con Argentina de fondo. A los mínimos de 2021 no volvemos, ni tampoco iremos a una crisis tipo 89 o 2001”, procedió.

“Vamos a ver una fuerte corrección que va a pegar el Gobierno, y después el Gobierno solo va a tener que ver las maneras de aplicar ahora sí liberalismo económico, y no este intervencionismo extremo socialista sobre las principales variables de la economía que avergüenzan el discurso liberal“, afirmó el abogado.

No todo fueron críticas al Gobierno Nacional. Maslatón respaldó los comentarios de Milei en Bariloche cuando felicitó a los empresarios que evadieran impuestos, comentando que con una presión tributaria como la argentina evadir es legítimo, diferenciandoló de lo legal.

Tanto él como Seggiaro respondieron algunas preguntas del público que habían sido enviadas previamente a la organización del evento.

Mirá el video: 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

 

 

Te puede interesar

¡Un peligro!: Caballos sueltos cruzando la Ruta 158

lpierantonelli

El rugbier villamariense Boris Wenger se consagró campeón del Súper Rugby Américas

lpierantonelli

Findes largos: ¿Cómo sera la recolección de residuos en Villa Nueva?

lpierantonelli

Una mujer con fractura de cráneo por accidente de tránsito

lpierantonelli

Las Perdices: Se viralizó un audio en el que un delincuente revela la complicidad policial

lpierantonelli

Dinero, armas y mucha falopa: Usaban de pantalla un merendero

lpierantonelli