Villa María, domingo 21 de junio de 2026

Megaoperativo en las dos Villas: secuestraron más de 100 motos y detuvieron a tres tipos

Durante el martes, se realizó un “operativo de seguridad interfuerzas potenciado” en diferentes sectores de Villa María y Villa Nueva, que dejó como saldo el secuestro de más de 100 de vehículos y la detención de tres hombres mayores de edad.

El suceso fue dado a conocer por la Departamental General San Martín, que precisó que el proceder incluyó siete allanamientos, donde detuvieron a dos sujetos por ser supuestos autores del delito de “robo calificado” y que secuestraron una motocicleta con pedido vigente, relacionada con hechos de robos con uso de arma de blanca (modalidad arrebato) ocurridos en los últimos días.

Además, también se emplazaron controles y saturación de los sectores con estrategias de patrullaje y recorrido pedestre. Como saldo, controlaron a 657 personas, 258 automóviles y 361 motocicletas, materializando la aprehensión de tres hombres por por delitos y secuestrando 24 vehículos de este último tipo que tenían un pedido de secuestro vigente y estaban adulteradas, con 24 personas imputadas por el delito de Encubrimiento.

Finalmente, también incautaron nueve automóviles y 111 motocicletas por infracciones de tránsito, una bicicleta por averiguación de procedencia y se labraron diez multas por infracciones a la Ley Provincial 8.560.

Cabe mencionar que en total participaron un total 130 efectivos, 35 móviles y 30 motocicletas, quienes se desplegaron en los barrios La Calera, Los Olmos, Bello Horizonte y Centro de Villa María, y en el Villa del Parque de Villa Nueva, El personal pertenece a las diferentes áreas de la Departamental, a la Dirección de Unidades Especiales, Infantería Interior, GOP, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, la Dirección General de Patrullas Rurales y a las Guardias Locales Municipales

Finalmente, los procedimientos supervisados por el titular de la Dirección General Departamentales Sur, Christian Gómez, el subdirector general, Sergio Romera, el subdirector de la Departamental, Juan Gatica y la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, en cumplimiento de las directivas emanadas por la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, y sus secretarios Soledad Pepino y Pedro Diana

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Un auto se quemó por completo en una ruta de la región

lpierantonelli

Domingo a la mañana con corte de luz total en Villa Nueva

lpierantonelli

Dirigente político cordobés fue encontrado muerto de un balazo

lpierantonelli

Un joven murió en un trágico incendio en Alta Gracia

lpierantonelli

Efectivos policiales salvaron a un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

Lucia Flores

La región: un accidente cerca de la ruta dejó a un motociclista hospitalizado

Lucia Flores