Villa María, domingo 21 de abril de 2024

Mojica se comprometió a cuidar el patrimonio público

El candidato a intendente de Villa María por el Frente Federal de Acción Solidaria, Néstor Mojica, firmó esta mañana un acuerdo en el que se compromete a cuidar los bienes del patrimonio público de la ciudad.

“Se firmó un acuerdo, no todos los candidatos, porque hubo algunos candidatos que no estuvieron presentes, pero la mayoría estuvimos presente, y fue un gran avance en lo que es el artículo 11 de la Carta Orgánica Municipal, que dice que todo vecino tiene el deber de cuidar el patrimonio público”, manifestó el radical auténtico en diálogo con Villa María Ya!.

Además, señaló: “Asumimos el total compromiso de a partir de diciembre empezar a tomar las medidas necesarias para derogar la ordenanza 6434, es la que desafecta el predio de la Plaza Ocampo como bien público, y también derogar la ordenanza 7454, que autoriza al Ejecutivo a canjear este bien público a cambio del privado”.

“Ha sido un avance importantísimo. Hay que felicitar a los Vecinos Autoconvocados en Defensa del Patrimonio Público de Villa María, que nos ha reunido a casi todos los candidatos a intendente para firmar un acuerdo en algo tan importante para las villamarienses, como es defender nuestro patrimonio público”, agregó.

Asimismo, Mojica resaltó: “También se firmó de preservar, durante la gestión, todo el patrimonio público histórico, natural, cultural, ambiental. Se ha dado un paso gigante en empezar a dar a claras y a ciertas, que lo que es público no se debe tocar”.

“Los vecinos autoconvocados ya vienen desde el 2011 luchado para derogar la 6434, que desafecta el predio de la Plaza Ocampo como bien público”, resaltó. Por último, señaló: “Nosotros como vecinos, y hoy como candidatos a intendente, tenemos que defender lo que es patrimonio público. Así que estamos muy contentos que hemos sido invitados a firmar este acuerdo”.

“En la calle, hoy lo que más te pide la gente es vivienda, salud, seguridad”

Por otro lado, Mojica se refirió a lo que le manifiestan los ciudadanos en sus recorridas por la ciudad. “En la calle, hoy lo que más te pide la gente es vivienda, salud, seguridad”. “Es impresionante como la gente está necesitando hoy viviendas, no tenemos un plan de viviendas hoy en Villa María”, manifestó.

Además, destacó: “Después de vivienda, la seguridad”. “Es algo que preocupa y mucho, hay que hacer un gran acuerdo social, tenemos que tomar el tema seguridad ya muy seriamente”, manifestó el candidato del Frente Federal de Acción Solidaria.

Finalmente, en la entrevista con este medio también mencionó algunos de sus proyectos, entre los que se incluye la creación un hospital para mascotas o articular con el sector privado para establecer escuelas de oficios en los barrios.

“Todos los candidatos que estamos recorriendo hoy las calles de Villa María, estamos conociendo de primera mano las necesidades. Entonces, de mi parte yo estoy preparado para dar las soluciones a lo que hoy necesita Villa María”, cerró.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Superclásico: La policía secuestró bebidas, cuchillos y pirotecnia

lpierantonelli

Llegaron videos de la previa bostera en Córdoba

lpierantonelli

Así vive la previa millonaria un hincha villamariense

lpierantonelli

Nuevamente, marcharon contra el maltrato animal

lpierantonelli

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

lpierantonelli

Cinco motocicletas secuestradas el Tío Pujio

lpierantonelli