Villa María, viernes 17 de mayo de 2024

Mousist aseguró que no se puede cobrar en caja un precio distinto al de góndola

El asesor de la Dirección General de Defensa del Consumidor Daniel Mousist, confirmó en diálogo con la periodista Patricia Gatti que no se puede cobrar en caja un precio distinto al que está en góndola de un supermercado.

Esta consulta se realizó porque llegaron a Villa María Ya! muchas quejas mencionando que pagan en caja un precio que no es el indicado en la góndola.

“No, definitivamente el precio que está fijado en la góndola debe ser el mismo que se cobre luego en la línea de cajas. Es así por una normativa de la Secretaría de Comercio Interior y de Fondo, legislado por la Ley de Defensa del Consumidor” Explica el máximo responsable de la oficina de Defensa del Consumidor.

Por otro lado, menciona que saben que es un momento de remarcaciones por la crisis económica y que están atento a este tipo de situaciones pese a no haber recibido aún denuncias de esto.

También señala en otro momento de la nota, que ante una situación así, lo que se debe hacer en primera instancia es señalarle al comercio que lo que está haciendo está contra la ley y si no se obtiene una respuesta favorable, en ese caso se recomienda tomar una fotografía del precio en góndola y otra del ticket de la compra.

Por último, comenta que, si bien no han recibido quejas ni denuncias, Defensa del Consumidor puede actuar de oficio inspeccionado comercios.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar

Incendio en la planta de Vill-Cor: el Parque Industrial emitió un comunicado

ambesso

Condenaron a una pareja villamariense: ella recuperó la libertad

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia lanzó un programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

ambesso

Mes de la Revolución: este finde habrá Feria Franca y Nuestras Manos

ambesso

Se realizará el primer Encuentro Local Ferroviario

ambesso

Un changarín villamariense volvió a ser condenado por delitos contra la propiedad

ambesso