Villa María, domingo 28 de junio de 2026
ernestina pais

Murió la periodista Ernestina Pais en un accidente con un tren

La periodista Ernestina Pais murió a los 54 años luego de que su auto fuera embestido por un tren en San Isidro, Buenos Aires.

“La información que circula, según el parte policial es que este vehículo, el Honda, es que ella cruza con la barrera baja y lamentablemente es embestida por el tren. Lamentablemente no es la primera vez que escuchamos que tiene un accidente de tránsito”, comunicaron desde TN.

“Los vecinos de la zona hablan de que es una barrera que lamentablemente no funcionaba bien. Que muchas veces eran los mismos vecinos los que para cruzar la subían o la bajaban de manera manual”, agregaron.

Ernestina nació el 12 de marzo de 1972 en Buenos Aires, comenzando su carrera como movilera en “La Biblia y el Calefón”, el programa conducido por Jorge Guinzburg.

También fundó junto a Juan Di Natale la versión argentina de la revista francesa “Los Inrockuptibles”. En 2003 condujo con su hermana Federica Pais el programa “Sabés o Sonás”, que recibió reconocimientos como el Martín Fierro.

Entre 2005 y 2007 fue coconductora de “Mañanas Informales” junto a Guinzburg. Tras la muerte del reconocido conductor, Ernestina quedó al frente del ciclo acompañada por Ronnie Arias.

En 2009 se convirtió en la primera mujer en conducir “Caiga Quien Caiga”, luego de la salida de Mario Pergolini. Ese trabajo le valió dos nominaciones consecutivas al Martín Fierro como conductora del año.

También pasó por “Desayuno Americano”, “Intratables”, “Mañanas Públicas” y diferentes propuestas radiales. Por su labor en “Salgan al Sol” recibió un Martín Fierro en la categoría animación y conducción femenina.

Fuente: Todo Jujuy y El Trece

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¿Y esta hermosura? Liberaron un yaguarundí en Córdoba con un collar de rastreo

lpierantonelli

Choque chata-camión sobre la autopista: un hombre trasladado al Pasteur

lpierantonelli

Choque en cadena en Av. Larrabure: dos menores trasladados con traumatismos de cráneo

lpierantonelli

Domingo a la mañana con corte de luz en cinco barrios de Villa María

lpierantonelli

Bomberos de Córdoba se encuentran a disposición para viajar a Venezuela

lpierantonelli

Detuvieron a cinco levanta-portones menores de edad en la ciudad

lpierantonelli