La Unión Cívica Radical en Córdoba analiza la expulsión de la afiliada y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, luego de su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba. El Comité Central inició el proceso para acusarla por “inconducta partidaria” y ahora el Tribunal de Disciplina debe tomar una decisión.
Ayer, Prunotto se presentó en la Casa Radical junto a su abogado defensor pero se llevó una sorpresa: las puertas estaban cerradas, pese a que el horario de apertura es de 8 a 21 de lunes a viernes.
Prunotto arremetió contra Marcos Carasso presidente de la UCR, a quien lo calificó como “presidente de facto” del partido porque “se autoprorrogó el mandato”.
Advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias” para defender su afiliación y consideró que la expulsión es “anticonstitucional y antidemocrática”. “A mí me legitimaron los cordobeses que me eligieron”, sentenció.
Por su parte, Marcos Carasso, titular de la UCR en Córdoba, describió a la situación como «un despropósito» y «un desatino absoluto». En charla con Noticiero Doce, dijo que Prunotto «debe esperar el proceso» que se comenzó el viernes pasado.