Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Niños del jardín municipal Suppo celebraron la Peña de la Revolución

El jardín municipal Suppo, ubicado en barrio Botta, celebró un nuevo aniversario del Primero Gobierno Patrio.

Desde el municipio señalaron que niños, docentes y familias se reunieron en el espacio educativo para disfrutar de la Peña de la Revolución, con un desfile a cargo de los más pequeños, junto a múltiples intervenciones culturales, para recordar los valores y símbolos patrios.

Si bien el sol no acompañó, el recuerdo del momento compartido quedará en la memoria de los niños que asisten al jardín de barrio Botta, quienes para dar inicio a la jornada, desfilaron frente a sus familiares y docentes disfrazados con vestimentas de la época. Tal como sucedía en 1810, aguateros, veleros, panaderos y pasteleros pasearon por los pasillos y el salón central del jardín, mientras docentes y padres aplaudían con alegría.

Luego le siguió el turno al Consejo de Adultos Mayores, quienes brindaron una presentación artística con música y baile, acompañando los festejos y recordando los valores y símbolos patrios. A modo de cierre, todos los presentes compartieron una rica merienda, con chocolatada caliente, mates y torta fritas, celebrando el 25 de mayo.

Finalmente, desde la comuna villamariense señalaron que la actividad, coordinada entre el Consejo Barrial del sector y las secretarías de Inclusión Social y Territorio, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, apuntó a fortalecer el conocimiento de la historia nacional en los más pequeños.

Foto: Municipalidad de Villa María.
Foto: Municipalidad de Villa María.

Foto: Municipalidad de Villa María

Te puede interesar

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso

El procedimiento de la FPA se realizó en la casa del hombre asesinado en barrio Botta

Noticias Villa Maria Ya

Choque en bulevar Alvear y Entre Ríos: dos personas trasladadas

ambesso

Senadores: “Dietas” del primer mundo

agaletto

Accidente fatal: operario cae de 10 metros de altura

agaletto

Marihuana: Secuestran tres kilos de “Yerba”

agaletto