Villa María, domingo 23 de junio de 2024

Nunca es tarde: Abuelos cursan primaria y secundaria

Residentes del Hogar de Ancianos cursan sus estudios de terminalidad primaria y secundaria.

Como Ciudad del Aprendizaje y bajo la premisa de que esta habilidad se extiende a lo largo de toda la vida, el municipio lleva adelante el programa de Terminalidad Educativa en el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ipola. Es así que, con gran expectativa un gran número de adultos mayores que allí residen asisten a las clases dictadas en el lugar para concluir sus estudios primarios y secundarios.

Actualmente, casi 20 veinte residentes son los que forman parte de la iniciativa impulsada con el objetivo de garantizar la educación como un derecho al alcance de personas de todas las edades. En detalle, el mayor cupo corresponde a adultos mayores que cursan nivel primario, a lo que se suman vecinos y vecinas de barrio Industrial y alrededores, quienes asisten cada semana a los encuentros formativos.

En cuanto a las clases, se encuentran a cargo de docentes de ambos niveles quienes reciben a los estudiantes una vez por semana en un aula acondicionada para tal fin en uno de los sectores del Hogar. Para ello, el municipio en un trabajo articulado entre la cartera de Salud y la de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevó a cabo el amoblamiento del espacio y el equipamiento con útiles y herramientas necesarias para el desarrollo de cada tutoría.

De este modo, acorde a las expectativas propuestas, se desarrolla con gran éxito la iniciativa que tiene lugar los jueves por la tarde para clases de primaria y viernes por la mañana para nivel medio.

Es oportuno destacar que estas instancias se complementan con talleres de educación no formal de los que participan parte de los más de 80 residentes que habitan en la institución. Es así, que a lo largo de cada jornada tienen lugar talleres de origami, yoga, teatro, huertas, entre otros, que proponen transitar activamente la tercera edad.

Cabe recordar que el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos fue impulsado en 2016 por ordenanza, y desde ese entonces se encuentra coordinado por la Secretaría de Educación para brindar oportunidades en el desarrollo personal, profesional y laboral de vecinos y vecinas.

Fuente: Parte de prensa municipal

Te puede interesar

Liga Villamariense: Conocé los cruces de semifinales

lpierantonelli

Peligro total: Dos caballos caminan a contramano por la Avenida Perón

lpierantonelli

Despiste sobre la 158: Tres personas trasladadas al Hospital Pasteur

lpierantonelli

“Expo Comidas de Invierno” en los Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales

lpierantonelli

Nueva edición del “Canje Saludable” en el MuniCerca 1

lpierantonelli

Liga Villamariense: Hoy se definen los clasificados a semifinales

lpierantonelli