Durante el lunes, la municipalidad de Oliva procedió a destruir un total de siete caños de escape que habían sido decomisados y no eran los originales de los vehículos, si no que se trataría de los denominados como “libres”.
Precisamente, se realizó cumpliendo con las normativas que rigen en la materia para evitar ruidos molestos. Cabe recordar que en noviembre del 2020, el Concejo Deliberante de dicha ciudad aprobó una ordenanza en la que incorporó a las infracciones el hecho de llevar caños de escapes diferentes al original.
Cuando se da esta situación, el municipio a través del servicio de sus inspectores de Seguridad Ciudadana, retiene el vehículo, extrae el caño, y luego lo decomisa y destruye. Asimismo, quienes disponen circular con este sistema también deben pagar una multa equivalente a 200 unidades fijas, es decir, el equivalente al precio de venta al público del litro de nafta súper establecido por YPF.
En caso de reincidencia, se duplica el valor de la multa. Finalmente, es importante señalar que los escapes destruidos ayer fueron decomisados en los últimos procedimientos.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Foto: Instagram Municipalidad de Oliva.