Operarios villanovenses, ex recolectores de residuos, se sumaron al Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva
Doce antiguos recolectores urbanos villanovenses se incorporaron al plantel que opera el flamante Centro de Gestión Ambiental inaugurado la semana última en Villa María.
Los operarios de la villa vecina fueron previamente capacitados para poder realizar de la manera más eficiente estas tareas.
Los trabajadores de Villa Nueva se encargan de la separación de los residuos operando la cinta transportadora.
La obra del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva tiene como objetivos eliminar los basurales a cielo abierto, a los efectos de minimizar el impacto de la contaminación ambiental, y fomentar la economía circular al gestionar y revalorizar los residuos sólidos urbanos generados en ambas ciudades.
El Centro abarca una superficie de 30 hectáreas ubicada sobre el viejo basural de Villa María, un Ecoparque con más de 20 nuevos equipos, repartidos en seis plantas principales: una destinada a la separación, clasificación y posterior recuperación de los desechos, y cinco plantas de tratamiento para restos de poda, remanentes de construcción, vidrios, voluminosos y neumáticos.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.