Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Operativo en Villa Nueva: dos detenidos y secuestro de armas, falopa y diez lucas verdes

Durante la mañana del martes, la Policía de Villa Nueva realizó un importante operativo en barrio Florida, que derivó en la detención de dos hombres, así como en el secuestro de drogas, dólares aparentemente apócrifos y armas, entre otros elementos.

De acuerdo a la Departamental General San Martín, el procedimiento estuvo relacionado a un hecho delictivo registrado el pasado domingo en la sede del templo evangélico “Catedral de Alabanza”, ubicado en avenida Libertad al 600 de la vecina ciudad, donde resultó damnificada esa comunidad encabezada por el pastor Sebastián Saraño.

Detuvieron a dos hombres y secuestraron de todo

Tras ese suceso, ayer se realizaron dos allanamientos en simultáneo, ordenados por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado. Uno se realizó en inmediaciones de la esquina de Deán Funes e Independencia, donde arrestaron a un hombre (36) por ser supuesto autor del delito de encubrimiento, en tanto que secuestraron diez mil dólares aparentemente apócrifos, una guitarra eléctrica, un teclado instrumental y un par de auriculares.

En tanto, sobre calle Córdoba al 1400 detuvieron a un joven de 21 años, por ser supuesto autor del delito de tenencia Ilegal de arma de fuego y por ser presunto infractor a la ley nacional 23.737. Allí incautaron dinero en efectivo en moneda nacional, dos celulares, un revólver calibre 32, una pistola calibre 11/25, un cargador de pistola 11/25, una réplica de pistola 9 mm y un juego de esposas de tipo policiales con porta esposas de cuero.

Además, allí también encontraron 37 envoltorios pequeños y tres paquetes en embalaje sellado con cinta de diferentes tamaños (ladrillos), todo ello conteniendo aparentemente cocaína, así como un frasco con presunta marihuana y una bolsa con material con características similares, otra bolsa con pequeños envoltorios a determinar y una balanza digital de precisión.

De acuerdo a la crónica de la Departamental, posteriormente se hizo presente la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que realizó las pericias preliminares con los reactivos correspondientes y procedió a secuestrar 1.137,6 gramos de cocaína y 118.1 gramos de cannabis sativa o marihuana, confirmando las presunciones.

Finalmente, cabe destacar que los efectivos labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, y también a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Walter Gesino.

Galería: mirá las imágenes que dejó el procedimiento:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: Departamental General San Martín.

Te puede interesar

¿Se le dio por laburar? Encanan a un pibe por robar herramientas en barrio Lamadrid

ambesso

Efemérides de hoy lunes 24 de junio de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy lunes 24 de junio de 2024

ambesso

El tiempo para hoy lunes 24 de junio de 2024

ambesso

¿Fue alguno de ustedes? Dos detenidos por llevar drogas varias al recital de La Renga

lpierantonelli

Liga Villamariense: Conocé los cruces de semifinales

lpierantonelli