Uno de los tres imputados en el caso Cuzcueta continúa en libertad. Según damnificados, este último domingo realizó una serie de ataques.
Desde noviembre del 2022, cuando Agustina Cuzcueta fue atacada y casi pierde la vida, los hostigamientos, amenazas, escupitajos, insultos y denuncias cruzadas son moneda corriente.
El caso por las lesiones gravísimas sufridas por la adolescente tiene tres imputados: Gonzalo Mir, acusado de arrojar el hierro, Juan Chiozzi y Lautaro Chiozzi.
Los dos primeros se encuentran detenidos por otro hecho que se tramitó en otra fiscalía, el cual incluyó el robo de una moto y su posterior quema. El más chico de los Chiozzi habría zafado esa vez por ser menor de edad.
Sin embargo, este cumplió los 18 años hace poco, y damnificados aseguran que en apenas dos semanas siendo mayor de edad ya acumula varias denuncias.
La última se efectuó el domingo por la noche, luego de un ataque sufrido por uno de los amigos de Agustina Cuzcueta (quien también estuvo presente aquella noche de noviembre de 2022).
En esta oportunidad, Chiozzi habría golpeado al adolescente de 16 años. Cuando este último se refugió en su casa, en el barrio Nicolás Avellaneda, Chiozzi habría roto una ventana de un cascotazo, pateado la puerta varias veces y, según el relato de testigos, habría efectuado dos disparos al aire.
La madre del joven atacado asegura que esta es solo un hecho más en un largo historial. Según contó a este medio, hace cinco meses también atacaron a su hijo, quien debió refugiarse en la garita de un guardia de seguridad. Poco después, Chiozzi habría ido hasta su casa a amenazar con armas de fuego.
“Desde el 9 de noviembre de 2022, cuando le pegan a Agustina, que no se terminan los problemas”, sostuvo la mujer, quien agregó que desde el último hecho está recibiendo amenazas en redes sociales.
Como curiosidad, se puede comentar que los delitos cometidos por estos jóvenes pasaron por las tres fiscalías de instrucción de Villa María:
- El caso por el ataque contra Agustina Cuzcueta en 2022 sigue su curso en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.
- El robo de moto y su posterior quema que tiene detenidos en la cárcel de barrio Belgrano a Gonzalo Mir y Juan Chiozzi fue tomado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de la fiscal Juliana Companys.
- Este último ataque, presuntamente cometido por el menor de los Chiozzi, fue denunciando en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo del Dr. René Bosio.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.