Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Presentaron camiones GNC en Justiniano Posse

En Justiniano Posse la petrolera YPF y la fábrica Scania presentaron una nueva tecnología de vehículos de gran porte propulsados 100% con GNC.

Los camiones propulsados a GNC pueden alcanzar una autonomía de 500 kilómetros y un ahorro de costos en combustible entre el 40 y 50 por ciento.

La presentación se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Teniente Origone (Av. Andrés Vanderoheven 1397), en la localidad de Justiniano Posse, en el departamento Unión.

La exhibición de los camiones propulsados con GNC se inscribe en el marco de la refuncionalización que se está llevando a cabo en la estación de combustibles YPF de la Cooperativa Unión en Justiniano Posse, que contempla la incorporación de islas exclusivas para el abastecimiento de alto caudal del combustible gaseoso para camiones,

Esta obra de refuncionalización en la Estación YPF de Justiniano Posse, marca un hito a nivel nacional y representa también una importante novedad a nivel local y regional.

Especialistas de la multinacional automotriz dieron a conocer todas las particularidades de esta nueva tecnología en camiones que significa un importante ahorro para la actividad logística, conservando las características de potencia y capacidad.

El encuentro comprendió un test drive destinado a que choferes y transportistas puedan experimentar la conducción de estos vehículos.

Con ocho tubos de GNC los nuevos camiones cuentan con ventajas competitivas sobre los camiones tradicionales.
Si bien su valor de compra es superior, lo compensan con un ahorro en combustible que puede alcanzar el 50%.

Algunas características:

– Autonomía: 500 km
– Ahorro en combustible: 40/50%
– Valor vs. Camión convencional: +25%
– Misma potencia
– Reducción de ruido del motor
– Más confort de marcha
– Menor emisión de gases contaminantes

¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí
– Escribinos por WhatsAppClick aquí
– Seguinos en FacebookClick aquí
– Buscanos en InstagramClick aquí– Estamos en TwitterClick aquí– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí– Recibí las noticias por TelegramClick aquí– Estamos en Tik TokClick aquí– Suscribite en YouTubeClick aquí– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquíNo te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Accidente fatal: operario cae de 10 metros de altura

agaletto

Marihuana: Secuestran tres kilos de “Yerba”

agaletto

Motociclista muere después de una larga agonía

agaletto

Nuevo ejido urbano para La Palestina

agaletto

Incendio: Destruye mobiliario de departamento

agaletto

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli