Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Presentaron la Liga Deportiva para personas con discapacidad intelectual

Durante la mañana del martes, se presentó oficialmente la Liga Deportiva para personas con discapacidad intelectual que comenzará este viernes a las 09:00 en el Salón de los Deportes.

Fue en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Eduardo Accastello y el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana. El certamen se desarrollará bajo la organización de este último organismo entre junio y octubre, con un encuentro por mes.

Asimismo, desde el municipio informaron que participarán más de 120 jugadores y jugadoras que representarán a siete instituciones, conformando diez equipos, encontrándose confirmadas delegaciones de Villa María, San Luis, General Cabrera y Villa Nueva.

Al respecto, Accastello afirmó: “La actividad deportiva siempre motiva a la integración y socialización. Trabajamos fuertemente con las escuelas también en ese sentido, queremos y planificamos una ciudad que no tenga diferencias.”

“Estamos cerca de incorporar movilidad destinada al Área de Discapacidad y trabajamos en la instalación de rampas e infraestructura necesaria para mejorar calidad de vida de todos”, agregó.

Por su parte, Mana señaló: “La actividad deportiva promueve la inclusión y es necesario profundizar en esa temática. Queremos que los participantes pasen un lindo momento, con el deporte como eje. Como nos ha pedido el intendente, seguimos fomentando el deporte en toda la comunidad”.

Desde el municipio afirmaron que al finalizar la Liga Deportiva, se confeccionará una selección de todos los equipos participantes para disputar la final en la Copa de Clubes representando al club El Parque, que tendrá lugar en Buenos Aires en el mes de noviembre. Además, existe la posibilidad de que sean convocados/as para integrar la selección Argentina de fútbol para las personas con discapacidad.

Por otra parte, resaltaron que ser mayor de 15 años es el requisito para poder participar de esta liga, en tanto que señalaron que los encuentros serán de dos tiempos de 15 minutos.

Durante la presentación acompañaron la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el director de Deportes, Fernando Badrán; la directora del Área de Discapacidad del municipio, Sara Chaisi; los directores del Ente Villa María Deporte y Turismo, Eduardo Piazza y Carlos de Falco, y la Presidenta del club El Parque Fútbol Inclusivo, Silvia Antonucci.

Otras Actividades del Ente Deporte y Turismo

Finalmente, cabe destacar que en la oportunidad Mana confirmó que el próximo 4 de octubre nuestra ciudad será sede de una Olimpiada Provincial de Discapacidad donde la práctica de vóley, handball, básquet y atletismo, entre otras disciplinas, reunirán más de 400 jóvenes de toda la provincia.

También recordó que la Escuela Municipal de Deporte, con cuatro polos en la ciudad, abarca en estos momentos a 800 niños y niñas con más de 30 disciplinas. Y por otro lado, están las Ligas, donde compiten distintos equipos de la ciudad y región, donde se suman también otras 800 personas.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Se choreó una bolsa de cebollas de una verdulería del barrio Lamadrid

lpierantonelli

Rugby: Jockey y San Martín animan una nueva edición del clásico villamariense

ambesso

Una mujer conducía una moto sin dominio en la región: se la secuestraron

ambesso

Choque auto-moto en el sector céntrico

ambesso

Barrenechea disputó su primer partido en el Aston Villa

ambesso

Impuestos municipales: los cedulones digitales llegarán por el CiDi

ambesso