Villa María, martes 23 de abril de 2024

Puente carretero sobre la ruta 2: habilitaron la duplicación de calzada

Durante las últimas horas, quedó habilitada la duplicación de calzada del puente carretero que se ejecuta sobre la ruta provincial 2, entre las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Precisamente, el municipio informó que la estructura incorporó una nueva calzada de doble mano a la par de la ya existente, por lo que se trabaja en los últimos detalles de la intervención. De esta manera, se posibilita duplicar la capacidad del puente para circular en dos sentidos a lo largo de una extensión de 120 metros de largo y ocho de ancho.

El intendente Martín Gill visitó la obra y desde el lugar señaló: “Nos encontramos sobre el río Ctalamochita, donde junto a Vialidad Provincial estamos llevando adelante los aspectos finales para dejar terminada la duplicación del viejo puente carretero”. “Se trata de una obra muy importante que viene a traer soluciones viales estructurales, evitando el embotellamiento en una ruta de doble mano”, expresó.

Por otra parte, desde la comuna señalaron que la intervención que lleva adelante el Gobierno provincial significa no sólo un positivo avance vial para el conglomerado en materia de tránsito y seguridad, sino para todo el sector productivo, teniendo en cuenta los niveles de conectividad y logística de la región. De esta forma, la nueva estructura mejora la capacidad del tránsito, reduce los tiempos de viaje y agiliza la circulación.

Asimismo, destacaron que la ampliación del puente carretero forma parte de la rehabilitación de las rutas provinciales 2 y 4 entre Sanabria y el cruce con ruta 9. En tanto, en simultáneo tienen lugar la ejecución de dos puente más sobre el río Ctalamochita: el de 250 metros de largo y cuatro manos de ancho en el marco de la autopista de circunvalación de ruta 158; y el que es construido en el sector del loteo Sabas Unzueta como parte de la obra del arco sudeste de circunvalación.

Finalmente, resaltaron que los tres frentes se ejecutan en simultáneo generando trabajo y soluciones estructurales para el ordenamiento del tránsito de ambas localidades y potenciando el desarrollo productivo de la región.

Una vez terminadas las labores, las estructuras quedarán envueltas en un anillo circunvalar completo delimitado por la ruta 158, la autopista de ruta 9, la ruta 2 y la circunvalación que se lleva a cabo en Villa Nueva, mejorando la conectividad entre ambas ciudades e impidiendo el ingreso del tránsito pesado a la traza urbana.

Foto: Municipalidad de Villa María.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

El Mercado de Abaratamiento llega al barrio Rivadavia

lpierantonelli

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli