Villa María, viernes 12 de abril de 2024

¿Qué debe tener un servidor?

Con tanta información que circula a nuestro alrededor, sabemos que mucha de ella nos es imprescindible conservarla de una forma sencilla, útil, segura y adaptable a nuestras necesidades, sobre todo si trabajamos con ella desde nuestra profesión o si trabajamos dentro de una organización y manipulamos datos relevantes y esenciales para nuestro trabajo.

En este escenario que se plantea dentro de la era digital, contar con una herramienta que maneje la gestión y almacenamiento de la información corporativa, el despliegue de aplicaciones y el aprovechamiento de datos, es crucial para su supervivencia a largo plazo.

Los actores que ofrecen soluciones son los hosting y housing de servidores y veremos un poco más sobre ellos a lo largo de este artículo, que tiene como finalidad, que puedas conocer que son, sus características, todo lo que ofrecen y reconocer las ventajas que tiene contratarles.

¿Qué es un servidor?

Un servidor es definido como un sistema que suministra recursos, información, servicios o aplicaciones a otros dispositivos informáticos, sus “clientes”, mediante redes de comunicación. En términos generales, se identifican como servidores aquellos equipos que comparten sus recursos con las máquinas cliente. Un dispositivo individual puede desempeñar el doble papel de proveedor de recursos y usuario de los recursos de otro sistema, lo que implica que cualquier dispositivo tiene la capacidad de actuar tanto como servidor como cliente a la vez.

Diferencia entre hosting y housing

A grandes rasgos, en el servicio de housing, mantenemos nuestros servidores en una ubicación física, como un centro de datos, mientras que el hosting implica la adquisición de un servidor a través de un proveedor externo, que puede ser una empresa. En el caso del housing, operamos con un servidor de nuestra propiedad, mientras que en el hosting utilizamos un servidor proporcionado por una entidad externa. que tiene otros clientes alojados.

¿Qué debe tener un buen servidor?

Al contratar este servicio, los archivos y elementos quedarán guardados en un data center o nube y que estos servidores deben garantizar la seguridad de los mismos y asegurarse, de que el servicio al cliente sea eficiente, por ello lee con atención lo que debe tener un servidor:

  • Alta seguridad : se refiere a poder contemplar herramientas para aportar soluciones en caso de caídas de tensión, ofrecer acceso y protección al personal y en casos de robos o incendios. Además, contempla guardia las 24 horas, entre otras medidas.
  • Conectividad: debe contemplar un servicio de banda ancha mucho mayor que antes. Suele ser mejor en el servicio de housing que de hosting por su dedicación superior.
  • Privacidad: es una de las características por las que el housing de servidores está desplazando al hosting de servidores. La privacidad se está convirtiendo en un bien supremo para las compañías, dispuestas a pagar más para estar algo más seguras.
  • Climatización: debe contar con refrigeración adecuada y óptima, ya que tener una buena ventilación y controlar la temperatura, es una forma de proteger las maquinarias de la humedad y temperaturas altas, entre otros factores externos.
  • Soporte: es fundamental contar con servicio de atención al cliente en todo momento, para poder dar respuestas en posibles situaciones.

¿Cuándo una empresa necesita contratar un servidor?

Hay ciertos indicios de que una empresa puede necesitar contratar un servidor.

  • Cuando hay más de cinco usuarios colaborando en la misma red,
  • Cuando esos usuarios deben compartir dispositivos casi a diario,
  • Cuando esos usuarios no trabajan en el mismo lugar o en el mismo horarios
  • Cuando se deben implementar diversos perfiles de acceso para cada usuario
  • Cuando el nivel de sensibilidad de los datos perdidos suponga un riesgo vital

Te puede interesar

Caída de motocicleta en Las Playas: una mujer sufrió una fractura

ambesso

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso