Villa María, martes 18 de junio de 2024

Reclamo de trabajadores del Corralón Municipal y la respuesta de la Municipalidad

Durante el miércoles, trabajadores del Corralón Municipal llevaron a cabo un reclamo salarial por falta de pago. Mirá el comunicado de la Municipalidad por esta problemática.

La protesta comenzó esta mañana, con una asamblea organizada en el predio ubicado en el barrio Las Acacias. Las puertas fueron cerradas y se quemaron cubiertas a la espera de que se realice una reunión entre SUOEM y las autoridades municipales.

Ante el reclamo, la Municipalidad habría ofrecido 50.000 pesos y un adelanto del 50% del aguinaldo a los trabajadores, pero estos rechazaron la propuesta.

En horas de la tarde noche, la gestión municipal comunicó que solicitó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia el cumplimiento del acuerdo suscripto con SUOEM, y aseguró que denunciará a quienes ocasionaron “daños materiales sobre los bienes y el patrimonio de los villamarienses”.

El comunicado de la Municipalidad

Ante la difícil situación económica que atraviesa la administración municipal y con manifiesta predisposición para alcanzar consensos, siempre mediante el diálogo establecido con los trabajadores y sus representantes, la actual gestión se pronuncia en contra de la violencia utilizada en perjuicio de los bienes de los villamarienses.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado con el gremio en el mes de febrero, contempla la obligatoriedad de establecer una nueva negociación paritaria en el mes de junio.

Ante lo recientemente señalado, la Municipalidad de Villa María informa que debido a los hechos de público conocimiento ocurridos durante esta jornada en el Corralón Municipal, desde la Asesoría Letrada se presentará la denuncia penal correspondiente, en resguardo del patrimonio municipal, de la seguridad del tránsito y de las personas.

Se ha solicitado además la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Cordoba, en función del incumplimiento respecto a lo acordado el día 26 de febrero del corriente, mediante acta acuerdo suscripta entre el municipio y el SUOEM.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Tres personas al Pasteur tras un choque en la 158: un vehículo se habría ido del lugar

ambesso

Grave accidente de tránsito: una joven de 18 años lucha por su vida

ambesso

Concientizaron sobre el maltrato en la vejez

ambesso

Villa Nueva: infraccionaron a dos tipos que cazaban con galgos

ambesso

El municipio realiza obras de gas y electricidad en varios colegios y jardines villamarienses

ambesso

Arrestaron a un menor que manejaba en una moto con número de motor adulterado

ambesso